| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Entrenamiento del Barcelona antes de jugar ante el Nápoles.
Entrenamiento del Barcelona antes de jugar ante el Nápoles.

Champions: La última esperanza para el Barça

| Redacción Deportes Deportes

Tras no haber sumado títulos en los torneos locales, los culés se jugarán todo este sábado ante el Nápoles para continuar en carrera por el trofeo continental y rescatar una difícil temporada. De quedar fuera de Europa, sería la primera vez que culminan sin títulos desde la 2007/08, para entonces bajo la dirección del neerlandés Frank Rijkaard.

No obstante, los blaugranas se muestran optimistas de cara a los partidos venideros, al que llegan con una ligera ventaja luego de haber empatado 1-1 en el San Paolo. Uno de ellos es Quique Setién, quien ha salido al paso de los rumores sobre su salida y no considera que sea este su último partido al mando del Barcelona.

Además, confía en el buen estado físico de sus jugadores —con Antoine Griezmann, Clément Lenglet y Ronald Araujo recuperados—, pese a las bajas sensibles Sergio Busquets y Arturo Vidal, sancionados; Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti, que aún no se han recuperado de sus lesiones; Arthur, fuera de la lista por no haber entrenado con el equipo, y Martin Braithwaite, que no se encuentra inscrito para la Champions.

Altas, bajas y dudas en ambos equipos

En tal sentido, Setién dispondrá de Marc-André Ter Stegen, Neto Murara, Iñaki Peña; Nelson Semedo, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Ronald Araujo, Jordi Alba, Junior Firpo, Mingueza; Ivan Rakitić, Frenkie De Jong, Riqui Puig, Monchu, Reis, Jandro; Lionel Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Ansu Fati y Konrad.

Por su parte, el conjunto italiano presenta una novedad en su convocatoria al incluir a Lorenzo Insigne, cuya participación estaba en duda al retirarse del campo durante el partido contra la Lazio por una lesión en el tendón. Sin embargo, se desconoce si verá minutos durante el encuentro.

El técnico Gennaro Gattuso buscará continuar avanzando en la Champions, para ello contará con Alex Meret, David Ospina, Orestis Karnezis; Mário Rui, Sebastiano Luperto, Nikola Maksimović, Giovanni Di Lorenzo, Elseid Hysaj, Kalidou Koulibaly, Kostas Manolas; Diego Demme, Allan, Fabián Ruiz, Eljif Elmas, Piotr Zieliński, Stanislav Lobotka; José Callejón, Fernando Llorente, Hirving Lozano, Dries Mertens, Matteo Politano, Lorenzo Insigne y Arkadiusz Milik.

La estadística también favorece al Barça: no pierde un partido de Champions en el Camp Nou desde 2013, cuando los dirigidos por Tito Vilanova cayeron por 0-3 ante el Bayern de Múnich de Jupp Heynckes, que posteriormente alcanzó el triplete. Desde entonces, los azulgranas suman una racha de 35 encuentros sin encajar derrotas europeas en casa.