| 05 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Chicote hace una pregunta a Ana Torroja que deja tiritando a La Uno de TVE

Si se lo llegan a decir de antemano a la cantante metida a jurado y polemista no se lo había creído de ninguna de las maneras posibles. Pero la televisión es así. No hay rival pequeño.

| ESdiario Medios

Operación Triunfo se enfrentó este miércoles a una cuarta gala donde la tensión se palpaba desde el primer minuto. Ana Torroja fue recibida en el plató del concurso con abucheos debido a toda la polémica generada entorno al tema Quédate en Madrid.

La intención de María y Miki de cambiar el termino 'mariconez' de la letra de la canción de Mecano ha hecho correr ríos de tinta. Tras el intento de modificar esa palabra por estupidez, José María Cano -autor de Quédate en Madrid- rechazó la iniciativa y los concursantes tuvieron que cantar el tema original.

Una situación que llevó a Ana Torroja a expresarse públicamente en Twitter. Después de toda la tormenta mediática, los triunfitos quisieron explicar el porqué quisieron cambiar esa parte de la canción: "Es una palabra que a nosotros nos molesta muchísimo porque no nos imaginamos que ahora mismo no sea concebida como un insulto hacia un colectivo".

Más allá de esto, la propia vocalista de Mecano aplaudió la interpretación de ambos concursantes y les dio el visto bueno.

Con este panorama la polémica Gala de OT 2018 le dio a La Uno un 16.9% de cuota y 1.963.000 espectadores mientras en Telecinco The Good Doctor anotaba un 16.2% y 2.935.000.

Claro que la sorpresa se la dio a La Uno, Alberto Chicote desde La Sexta. Y es que el debut en la cadena verde de Atresmedia de ¿Te lo vas a comer? se saldó este miércoles con un 14.6% y 2.208.000. 

Más aún, en competencia directa en el mismo horario exacto, tanto OT 2018 como el nuevo ¿Te lo vas a comer? empataron a 14.6% mientras The Good Doctor hacía un 12.9%.