| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP reconcilia a las familias socialistas de l'Horta Sud en una moción

La Mancomunitat de esta comarca, gobernada por abrumadora mayoría por un PSOE que se dividió para elegir presidente, ha aceptado un reconocimiento especial que pedía el PP

| H. G. Edición Valencia

El Partido Popular de la comarca de l´Horta Sud y de otras partes de la provincia se desplazó en bloque al último pleno de la Mancomunitat, una institución comarcal que dirige la socialista Eva Sanz después de una pugna interna con Guillermo Luján, candidato de su propio partido y del sector ´abalista´con quien se disputó la presidencia.

El PP cuenta con seis votos en la institución, por los 28 socialistas. Tiene los de los municipios de Alfafar, Massanassa y Lloc Nou de la Corona, en los que gobierna. Su portavoz  y edil de Lloc Nou, Rubén Molina, lanzó una propuesta de acuerdo. En concreto, planteó que el anterior alcalde de Massanassa, Vicent Pastor, recibiera un reconocimiento público "por su acción política, defensa del municipalismo y de la política comarcal". Pastor falleció antes de finalizar el pasado mandato después de casi 16 años al frente de su municipio.

Inicialmente, Molina propuso organizar unos premios de "buenas prácticas municipales" que llevaran la denominación Vicent Pastor. El PSOE en principio no vio con demasiados buenos ojos la iniciativa alegando que ya existe esa idea impulsada por la entidad comarcal, aunque no se hayan llegado a convocar, y que sería personalizar demasiado los galardones.

No obstante, desde las filas socialistas sí que aceptaron crear una comisión de trabajo para ver de qué forma la Mancomunitat de l´Horta Sud puede reconocer a Vicent Pastor. Esta propuesta contó, además, con la unanimidad de los grupos políticos, algo que agradeció el PP, que acudió a la sesión con una amplia delegación encabezada por su presidente provincial y alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara.