| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Marta Sánchez enmudece al periodista Évole por acusar sin contrastar la noticia

Puede que el presentador de La Sexta esta vez no utilizara las claves básicas del buen periodismo antes de lanzar tan graves acusaciones contra la cantante que puso letra al Himno.

| ESdiario Medios

Se la tenía guardada Marta Sánchez al presentador de La Sexta Jordi Évole, desde que se sentó en El Hormiguero y acusó a la cantante de hipocresía por entonar la letra del Himno de España pero tributar sus impuestos fuera.

Y a Sánchez eso le dolió en el alma. Tanto, que esperó a devolvérsela al periodista de Salvados en frío. Desde el mismo plató y dirigiéndose a él directamente desde "su cámara". Sentada en el plató de Pablo Motos y hablando del himno, quiso dejar claro a los que la critican que en caso de que su letra fuera elegida para el Himno Nacional no ganaría un duro y los derechos los cedería para "todos los españoles. Para pensiones, colegios o lo que sea...", señaló con "retintín".

Motos recogió el guante y explicó, "eso lo dices porque en este mismo sitio Jordi Évole te acusó de tributar tus impuestos fuera de España" y ahí Sánchez ejecutó su vendetta: "¿Cuál es mi cámara? ¿Esta? Jordi, querido, yo que te admiro mucho como periodista he de decirte que mis flores favoritas son las peonias rosas por si quieres marcarte el detalle de mandarme un buen ramo por metepatas. Tributo en España desde que empecé a cantar a los 19 años. Nunca jamás en mi vida he tributado en otro sitio que no sea mi país. Es más no solamente tributo aquí sino que todo lo que gano fuera me lo traigo aquí y lo tributo aquí".

Parece que, según Marta Sánchez, esta vez al responsable de Salvados esta vez se le olvidó aplicar las reglas básicas del buen periodismo y contrastar la información.

Claro que la reacción de Jordi Évole no se hizo esperar y el periodista con la pelota en su tejado utilizó rápidamente las redes sociales para disculparse con Sánchez: "Pues marchando unas peonías rosas @martísima_soyyo. Mis disculpas", escribió agregando una foto de las flores favoritas de la cantante. 

Ella aceptó sus disculpas con un "Me voy a la cama aprendiendo una lección de caballerosidad y de buen gusto con tu gesto. Te honra este mensaje y por supuesto no hace falta que me mandes flores. Con esto me sacaste una sonrisa después de una semana tan dura en España. Te mando mil besos".