| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El camino para llegar al trofeo de la Champions, establecido
El camino para llegar al trofeo de la Champions, establecido

Análisis sorteo Champions: Un bombo duro pero accesible para el Valencia CF

Juventus, Manchester United y Young Boys conforman un sorteo de primera fase que, pese a lo que pueda parecer, concede a los de Marcelino bastantes opciones de estar en los octavos de final.

| Carlos Botey Edición Valencia

Análisis sorteo Champions: Un bombo duro pero accesible para el Valencia CF 

Juventus, Manchester United y Young Boys conforman un sorteo de la primera fase que concede a los de Marcelino ciertas opciones de estar presentes en los octavos de final. Seguramente más de las que a priori pueda parecer. 

Juventus de Turín, salvo sorpresa mayúscula será líder de grupo: 

No conviene obviar su condición de favorito indiscutible. La principal diferencia con respecto a sus principales competidores en el grupo reside en lo compacta y cohesionada que está a, día de hoy, una escuadra como la del Piamonte, ganadora de los últimos siete Scudettos y dos veces finalista de esta competición en los últimos cuatro años.  

Ciertamente las fisuras son escasas para un conjunto que ha sumado piezas tan importantes como las de Leo Bonucci – supone un retorno - o Emre Can en aras de lograr tener no menos de dos jugadores de calidad por puesto. Si bien – como ya a estas alturas todo el mundo sabe –, el salto de calidad definitivo siempre con las miras puestas en conquistar el trofeo de campeón de Europa, lo debería de proporcionar la aportación goleadora de Cristiano Ronaldo, el cual se une a la ya de por sí imponente artillería ofensiva con la que los de Allegri contaban, por medio de hombres tan cualificados como Pjanic, Khedira, Dybala o Mandzukic. 

Mourinho destruye más que construye pese al potencial del equipo: 

Mucho daño puede hacer el poderoso ataque valencianista a la insegura zaga del United; algo que, dicho sea de paso, ya le causó el Sevilla hace unos meses apeándole del torneo, así como le han sabido infligir la totalidad de sus rivales en lo que llevamos de Premier League. La voluntad de “The Special One” de jugar con dos carrileros de cuestionables dotes defensivas – habitualmente Valencia y Young – acostumbra a dejar en evidencia las carencias de centrales no excesivamente veloces como Bailly, Phil Jones o Marcos Rojo; algo a lo que habría que añadir la permanente inseguridad que transmite su guardameta David De Gea. 

Bien distinta se presentará la historia en los enfrentamientos directos a tenor de su capacidad de mediocampo hacia delante. La dupla en el mediocentro formada por el español Ander Herrera y el portentoso francés Paul Pogba sí supone en aval enfocado a dominar la parcela ancha; mientras que una vanguardia en la que se pueden alinear hombres de la calidad de Alexis Sánchez, Rashford o Lukaku merece, de la misma manera, ser tenida en consideración; como no podía ser de otra manera en relación a un conjunto sobre el que, pese a lo mediocre de sus últimos resultados, no conviene dejar pasar por alto su inversión de casi 300 millones de euros en las últimas tres temporadas. Por último, cabe reseñar que esos duelos bien podrían significar la vuelta a Mestalla de dos ex como Juan Mata y Andreas Pererira, con mayores opciones de titularidad para el burgalés.   

Young Boys, el toque algo más exótico: 

El cuadro radicado en la ciudad de Berna – capital suiza - vivirá su primera participación bajo el actual formato de la Champions League. Si bien su última referencia resulta más que positiva tras haber dejado en la cuneta, en eliminatoria a doble partido, al que a priori se postulaba como favorito en dicha confrontación, el Dinamo de Zagreb, sus argumentos futbolísticos se antojan claramente insuficientes como para competir, siquiera, por alcanzar una tercera plaza que le dé derecho a seguir en Europa vía Europa League. 

El talento del serbio de origen kosovar Miralem Sulejmani – hombre más experimentado del equipo -, o las buenas maneras apuntadas por jóvenes como el portugués Teixeira o el camerunés Ngamaleu no deberían de tornarse en obstáculo insalvable para lo de Marcelino – ni para ningún otro de sus rivales – a lo largo de esta primera fase.