| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Valerio, en la toma de posesión del secretario de Estado de la Seguridad Social.
Valerio, en la toma de posesión del secretario de Estado de la Seguridad Social.

Bronca en el Gobierno: la ministra Valerio enfadada desautoriza a su número dos

Octavio Granados, secretario de Estado de la Seguridad Social, ha abierto este fin de semana el debate sobre las pensiones. Pero a su jefa, en plena precampaña, no le ha gustado nada.

| ESdiario España

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, no ha ocultado este miércoles su enfado con su número dos, Octavio Granado. Hasta el punto de no solamente desautorizarle, si no también abroncarle en público. ¿Su error?: Haber abierto el debate sobre las pensiones en plena campaña electoral, a la caza como está el PSOE del voto de los pensionistas.

"El Gobierno no tiene ninguna intención de modificar las pensiones de viudedad, salvo para seguir subiéndolas". Así se ha expresado Valerio en unas declaraciones a la prensa tras un acto en Guadalajara, donde ha sido preguntada por lo dicho el martes por el secretario de Estado de la Seguridad Social, quien planteó vincular las nuevas pensiones de viudedad con el nivel de renta.

Cuestionada por las palabras de Granado, Valerio ha dicho notablemente enfadada: "Opina en alto, va a conferencias, a charlas, él opina, opina... y a veces no se da cuenta de que forma parte de un Gobierno. Sabe mucho, es un buen técnico de la Seguridad Social... y de vez en cuando tengo que ir yo aclarando algunas cuestiones. Desde luego el Gobierno no tiene ninguna intención de modificar las pensiones de viudedad, salvo para seguir subiendo las pensiones, sobre todo las más bajas, de viudedad".

"En cualquier cuestión que se tenga que hacer con respecto a las pensiones, los socialistas siempre vamos a apostar por que se garantice la sostenibilidad social, como poco subiendo según el IPC, y la sostenibilidad financiera", ha añadido en un tono más que agrio.

Asimismo, ha recalcado que cualquier modificación se llevará a cabo respetando el Pacto de Toledo y lo que se establezca en el diálogo social. "Para nada somos partidarios de reformas unilaterales del sistema público de pensiones".