| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jordi Pujol Ferrusola, llegando a su última declaración en la Audiencia Nacional.
Jordi Pujol Ferrusola, llegando a su última declaración en la Audiencia Nacional.

Vuelco al "caso Pujol": aparece un misterioso pendrive "ordenando cajones"

El juez José de la Mata dispone desde este jueves de una nueva "arma" en su investigación sobre la trama delictiva de la familia del expresidente. Documentación que estaba "perdida".

| ESdiario España

La investigación sobre la complicada presunta trama delictiva de la familia del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, va a sufrir en los próximos días un muy importante vuelco en el juzgado que investiga el caso y que instruye en la Audiencia Nacional el magistrado José de la Mata.

Y todo después de que un misterioso pendrive -con gran cantidad de información, según fuentes policiales- haya sido encontrado en dependencias de la Policía mientras se "ordenaban cajones".

Tras este insólito hallazgo, la Policía Nacional ha aportado al juez de la Mata el pendrive, que un agente localizó hace unos días "ordenando los diferentes cajones y armarios de su despacho".

Según se desprende del acta de comparecencia del agente,  un funcionario ha entregado al juez el dispositivo marca Toshiba, de 8 Gb de capacidad y ha asegurado que, al parecer, contiene datos que han sido utilizados por la Brigada Central de Blanqueo y Anticorrupción de la Policía Nacional.

"Hace unos días el Inspector Jefe de la Sección Primera de Blanqueo de esta Brigada se presentó en el despacho del compareciente y le dijo que ordenando los diferentes cajones y armarios de su despacho, encontró el pendrive que ahora es objeto de entrega", agrega el acta.

El magistrado ha dispuesto que el próximo 14 de febrero se realice en presencia de las partes el volcado del contenido de este dispositivo.