| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Zamarrón, durante su charla con Cristina Pardo
Zamarrón, durante su charla con Cristina Pardo

El diputado más pintoresco del PSOE echa un capotazo a Vox y piropea a Cayetana

Agustín Zamarrón, popular por su parecido con Valle-Inclán, ha sorprendido al salirse de la línea oficial con sus palabras conciliadoras con los de Abascal y sus loas a la exportavoz del PP.

| M. Villa Medios

No es ni mucho menos habitual escuchar desde la bancada del PSOE palabras conciliadoras dirigidas a los diputados de Vox; o elogios a parlamentarios de la oposición tan combativos como Cayetana Álvarez de Toledo. Solo un parlamentario de personalidad tan peculiar como Agustín Zamarrón, que se hizo popular por su parecido con Valle-Inclán y su vocabulario campanudo y castizo desde la mesa de edad del Congreso, es capaz de abandonar la línea oficial. Y salir airoso.

Así ha sido en el programa Liarla Pardo de La Sexta, donde fue entrevistado para pasar revista a la convulsa actualidad política con su pinoresca mirada. Y empezó precisamente catalogando a Santiago Abascal de "franquista", después de que el líder de Vox afirmara en la sesión de control al Gobierno en el Congreso que el Ejecutivo presidido por Sánchez es el peor Gobierno de España "en 80 años". La aconsejó, eso sí, el diputado más veterano del Congreso tener "más humildad" y aplicar más "el realismo".

 

Además, Zamarrón echó un capotazo a los diputados de la formación verde asegurando que son "constitucionalistas" porque por eso han "acatado la Constitución". "Se quiera o no, todos los que estamos allí hemos acatado la Constitución, luego nuestras obras dirán una cosa u otra", comentó.

Alabanza y agradecimiento a Álvarez de Toledo

El veterano diputado socialista también opinó sobre la iniciación de Cayetana Álvarez de Toledo en Youtube. "No diré yo nada en contra de doña Cayetana hoy", aclaró ante las preguntas de Cristina Pardo, añadiendo una sentida alabanza para ella: "es una persona de grandes cualidades".

"Yo diría que se preocupe de hacerse escuchar más que hacerse oír", fue su recomendación para la exportavoz del PP, a la que agradeció además "su apoyo decidido y aislado dentro de su partido a la eutanasia".

El parecido de Agustín Zamarrón con Valle-Inclán también dio juego en la charla, recordándose su repercusión en redes sociales cuando presidió la mesa de edad. Un periodo en el que, como afirmó, tuvo que usar de despacho "un sillón en un pasillo" para atender todas las preguntas de los periodistas.

El diputado también llamó a "escuchar" a los jóvenes como el mejor método para que éstos recuperen las ganas de respetar a los políticos. "No nos estamos jugando su porvenir, nos estamos jugando nuestro futuro en desatenderlos", apuntó. "Estamos en un momento de grandes incertidumbres, y que el mundo de la política no asuma el pilotaje de esas incertidumbres y su manejo crea perplejidad, y esto no puede ser", sentenció.