| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luka Doncic
Luka Doncic

Doncic se viste de superhéroe una vez más

Tremendo triple del esloveno sobre la bocina para igualar la serie frente a los Clippers y firmar 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias.

| Redacción Deportes Deportes

Es de otra galaxia. Ya lo sabíamos, pero cada una de sus actuaciones hace que lo pensemos todavía más. Luka Doncic, con 21 años, va camino de convertirse en leyenda de la NBA. Ni una todavía presente lesión de tobillo impidió anoche que el esloveno se convirtiese en el héroe del partido frente a los Clippers (133-135) con un triple antológico sobre la bocina de la prórroga que igualaba la serie (2-2) de los playoffs. 

Una acción que fue la corona de un encuentro en el que Doncic firmó 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias. No pudieron con él ni los 32 puntos de Kawhi Leonard ni los 36 de Lou Williams. A punto estuvo el esloveno de no estar en la pista por esa dolencia en el pie, algo que, junto a la baja segura de Porzingis hacía temer lo peor a Mavericks. Otro que también era duda, Tray Burke, también pudo jugar y fue junto a Doncic el pilar del equipo. 

Mal comienzo de los Dallas 

Lo cierto es que el inicio del cuarto partido de la serie para los de Rick Carlisle fue horrible. Tanto es así, que en los segundos 10 minutos llegaron a ir 20 por debajo (55-35). Entonces, Burke y Doncic, sobre todo este, fueron los encargados de minimizar los daños de cara al tercer cuarto (66-58). 

En el tramo final del partido, con Luka en el banquillo tratándose su tobillo, Seth Curry y Hardaway dieron vida a los Mavericks. Doncic se preparaba la última gesta. 

Dos triples increíbles desde su casa pusieron el 116-109 en el marcador. Aunque Kawhi respondió, Hardaway dio otra réplica desde fuera del perímetro. Leonard tiró de galones y se jugó otro triple (117-119 para Dallas) en unos minutos tremendos. En el tramo definitivo, Leonard empató el duelo (121-121).

Ya en la prórroga, Kawhi siguió al mando del ataque de su equipo, aunque tampoco todo le entró. Mientras, Doncic volvió a ser decisivo con dos canastas y 132-130 favorable a Dallas a falta de 19 segundos. Triple de Morris para poner uno arriba a Clippers y todos pensaban que el encuentro iba a acabar ahí. Todos menos el esloveno, que se vistió una vez más de superhéroe.