| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Porsche Cayenne Coupé, el SUV con alma de 911

Hemos conducido la carrocería SUV más bonita Porsche, enfocada a los clientes más exigentes. Está disponible desde 97.200 euros. Tiene tanta personalidad que va a ser un éxito seguro.

| Motor Lobby - B.Fadón Motor

Tras contaros sus principales detalles hace unos meses, ahora por fin nos hemos puesto al volante del SUV más espectacular de la gama del fabricante de Stuttgart, un modelo cuya silueta evoca al mito de la marca, el 911, y cuya conducción engancha desde la versión de acceso. Viendo como es capaz de circular esta versión básica, no podemos esperar a que llegue la variante S Coupé, pues estaba claro que el Cayenne Coupe Turbo, con sus 550CV, iba a ser descomunal en toda circunstancia, incluido su precio. 

Con un motor V6 de 2,9 litros con sobrealimentación biturbo, 440CV y 550 Nm de par, el Cayenne S Coupé que llegará después de verano promete 5 segundos para la aceleración de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 263km/h. Con esos guarismos ya será del todo imposible justificar la compra del Turbo en un mercado como el nuestro dónde los límites de velocidad hacen imposible dar rienda suelta a todo su potencial en carretera.

 

No hay ninguna duda de que, si al S le añadimos la hibridación enchufable, el conjunto se acerca a la perfección y esa sería nuestra elección, aprovechando el ahorro de coste frente a las versiones más caras para dotarle de los extras más jugosos, como son los novedosos frenos PSCB, que aunque montan discos de acero, son de mayor diámetro, 415mm delante, llevan pinzas de 10 pistones y están dotados de un recubrimiento de wolframio que alarga su vida y evita la suciedad. Son de serie en el caso del Turbo y tienen un tacto, un desempeño y una resistencia a la fatiga a pesar del tonelaje del coche, que nos harán “olvidar” los cerámicos.

La gama de precios del nuevo Porsche Cayenne Coupé arranca en los 97.217 euros. La versión S Coupé tendrá un precio de 115.408 euros, mientras que el precio del Turbo Coupé es de 169.029 euros. 72.000 euros de diferencia hacen difícil justificar la compra del Turbo, pero la exclusividad se paga. Frente al Cayenne normal, esta carrocería tiene un sobrecoste de entre 6.000 y 8.000 euros dependiendo de la versión, pero el equipamiento incluye techo panorámico fijo, el paquete Sport Chrono, la servodirección plus, la suspensión activa y las llantas de 20 pulgadas, todo opcionales en un Cayenne normal. Los concesionarios ya cuentan en sus instalaciones con las primeras unidades del nuevo modelo de la firma alemana.