| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ximo Puig dará un premio a Sociedad Civil Catalana

| Redacción Valencia Edición Valencia

El presidente de la Generalitat valenciana va a entregar un galardón a Societat Civil Catalana, germen de la llamada “mayoría silenciosa” que plantó cara al independentismo de Puigdemont y Junqueras.

Será el 15 de enero. Puig entregará el Premio Convivencia de la Fundación Manuel Broseta a la entidad catalana organizadora de la gran manifestación de Barcelona de octubre de 2017 con el lema “Tots som Catalunya”, que contó con centenares de miles de asistentes y el apoyo de los tres partidos constitucionalistas catalanes.

En esta vigésimosexta edición el jurado ha estado presidido por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y en su seno ha estado también la consellera Carmen Montón.

El premio Convivencia fue instituido en memoria de Manuel Broseta, asesinado por ETA en 1992.

El presidente de la Fundación, Rafael Ferrando, ha afirmado que este premio reconoce la labor de Societat Civil Catalana por fomentar una Cataluña “abierta, plural y genuinamente democrática, y plenamente integrada en Españay en la Unión Europea”.