| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alimentos que parecen sanos, pero no lo son

Aunque las marcas se empeñen, hay numerosos productos clasificados como sanos que no lo son tanto

| Laura Méndez Belleza

La publicidad y las marcas nos bombardean con la supuesta existencia de alimentos buenos para nuestra salud y sanos listos para consumir y embotellados, pero estos puede que no lo sean tanto. Si te preocupa este asunto, sigue leyendo este artículo porque vamos a hablarte de algunos que es posible que consumas a diario.

Zumos embotellados-

Casi todos los batidos y zumos embotellados tienen el agua y el azúcar como ingredientes principales y no la fruta. Además, es posible que también lleven sal, colorantes y conservantes. De modo que ya sabes, de sano en realidad tienen poco.

Bebidas vegetales-

Bebidas vegetales- Las bebidas vegetales (de soja, arroz, almendras…) son alimentos sobre los que existe mucha confusión. En muchos casos estas bebidas tienen un alto contenido en azúcar.

Ensaladas industriales-

Suelen traer pan frito, embutidos, quesos muy grasos y salsas hipercalóricas. No tienen nada que ver con las que podemos hacer en casa utilizando ingredientes y aliños saludables.

 

Tortitas de arroz-

Que la base de estas tortitas sea un cereal no significa que sean sanas, más bien al revés. Estos alimentos contienen muchísima sal y se realizan friendo el arroz o el maíz en diversos aceites a muy alta temperatura.

 

Muesli-

Estos cereales parecen sanos, pero suelen tener un montón de azúcar. Por cierto, desconfía de todos aquellos cereales o mueslis que se anuncien como “light” o perfectos para mantener la línea. También es bastante probable que lleve más sal de la que crees y mucha menos fibra, además de muchas grasas poco o nada saludables, por ejemplo si han sido tostados en aceite de palma.