| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Chalecos amarillos en Valencia
Chalecos amarillos en Valencia

Los chalecos amarillos llegan a Valencia

Aparecen en Valencia los primeros chalecos amarillos, con una llamativa contradicción aparente.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Ya hay quien intenta reproducir en España el movimiento de los chalecos amarillos galos. ¿Objetivos declarados de esta autoproclamada "revuelta popular"?, la nacionalización de los sectores estratégicos, el aumento de los salarios y las pensiones, la supresión de los privilegios de los políticos, y la reducción de los impuestos. 

De momento este sábado por la tarde, y como continuación de la manifestación matinal por las calles de Valencia, media docena de personas ataviadas con la famosa prenda repartía octavillas en la plaza de la Reina, junto al árbol navideño, con una aparente y llamativa contradicción. 

Sí, porque mientras en la página de Facebook a la que remiten, se rechaza cualquier intento de politización partidaria del movimiento, en la octavilla figura como primer objetivo conseguir la dimisión del Gobierno de Pedro Sánchez. 

Por la mañana, y en respuesta a una convocatoria nacional, la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones se manifestaba por las calles del centro de Valencia reclamando lo que la página de Facebook, pensiones justas presentes y futuras, con derogación de la reforma de pensiones de 2011 de Zapatero y de la reforma laboral de 2013 de Rajoy. La manifestación ha estado encabezada por una pancarta en la que se podía leer 'Pensiones públicas según IPC ¡ya!. Contra las reformas 2011-2013'.

De momento de forma semi-anecdótica, pero los chalecos amarillos ya han llegado a Valencia.