| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hyundai Cradle logo
Hyundai Cradle logo

Hyundai CRADLE invierte en Ionic Materials para el desarrollo de baterías

Hyundai CRADLE invierte en Ionic Materials que utiliza una innovadora tecnología de electrolito de polímero sólido para la batería

| Juan Luis Omeñaca Motor

Hyundai CRADLE ,el negocio corporativo y de innovación abierta de Hyundai Motor Company, está invirtiendo en Ionic Materials , un desarrollador privado de baterías con sede en Massachusetts, para avanzar en el desarrollo de tecnología de baterías y mejorar el rendimiento de los vehículos eléctricos con la innovación de baterías de estado sólido.

 Ionic Materials es una compañía de tecnología de materiales que desarrolla materiales avanzados para baterías de alta densidad de energía que son más seguras y menos costosas que las actuales. Utilizando un material de polímero sólido patentado, Ionic Materials permite que las baterías de estado sólido sean intrínsecamente seguras, asequibles, de alta densidad energética y operativas a temperatura ambiente. Las propiedades especiales del electrolito polimérico de Ionic Materials también soportan celdas de iones de litio con poco o ningún cobalto en sus cátodos.

Ionic Materials logoIonic Materials logo

Beneficios esperados de las baterías de estado sólido:

  • Seguridad inherente: Elimina problemas de seguridad con electrolitos líquidos
  • Mayor rendimiento: permite ánodos y cátodos de mayor energía
  • Menor costo: reduce el costo de la batería a través de productos químicos y fabricación menos costosos

"La innovadora tecnología de Ionic Materials podría mejorar significativamente la tecnología de las baterías hoy en día", señaló John Suh, vicepresidente de Hyundai CRADLE.

"Siempre estamos buscando maneras de asegurarnos de que nuestros vehículos proporcionen el más alto nivel de soluciones limpias y eficientes. Nuestra inversión en materiales iónicos nos mantendrá a la vanguardia del desarrollo de baterías, lo que nos permitirá construir vehículos más ecológicos", añadio Suh.

"La inversión de Hyundai representa otro hito clave de la compañía y demuestra nuestro rápido impulso en el desarrollo de materiales a base de polímeros para baterías de estado sólido", afirmó Mike Zimmerman, fundador y CEO de Ionic Materials.

"Con la ayuda continua de nuestros socios inversores, hemos expandido nuestras instalaciones y estamos ampliando nuestro equipo para satisfacer la creciente demanda de esta tecnología" añadió Zimmerman

Huyndai CRADLE añade que otros avances que han sido posibles gracias al polímero de Ionic Materials serán compatibles con otros productos químicos para baterías de alta energía y respetuosos con el medio ambiente, como el metal de litio, el azufre de litio y las baterías alcalinas recargables baratas y de bajo coste.