Honda,Cruise y General Motors crearán un nuevo vehículo autónomo global

Cruise y General Motors acaban de anunciar que han llegado a un acuerdo de colaboración con Honda para transformar la movilidad a través del despliegue de tecnología de vehículos autónomos

Cruise y General Motors llegan un acuerdo de colaboración con Honda para perseguir el objetivo compartido de transformar la movilidad a través del despliegue a gran escala de tecnología de vehículos autónomos.

Honda aportará aproximadamente 2.000 millones de dólares durante 12 años a estas iniciativas que, junto con una inversión de capital de 750 millones de dólares en Cruise, eleva su compromiso total con el proyecto a 2.750 millones de dólares.

Junto con las inversiones recientemente anunciadas por SoftBank, esta operación sitúa el valor de Cruise en los 14.600 millones de dólares.

Honda trabajará conjuntamente con Cruise y General Motors para financiar y desarrollar un coche autónomo que permita el despliegue global. Además, Cruise, General Motors y Honda explorarán oportunidades globales para el despliegue comercial de la red de Cruise.

“Este es el siguiente paso lógico en la relación entre General Motors y Honda, dado nuestro trabajo conjunto en el campo de los vehículos eléctricos y nuestra estrecha integración con Cruise”, según la Directora General y CEO de General Motors, Mary Barra.

“Juntos, podemos proporcionar a Cruise la mejor experiencia de diseño, ingeniería y fabricación del mundo, y un alcance global para establecer a la compañía como el líder en tecnología de vehículos autónomos, mientras trabajan para desplegar vehículos autónomos a gran escala” añadió Barra.

“Vamos a complementar sus fortalezas a través de nuestra experiencia en diseño y eficiencia del espacio para desarrollar el vehículo autónomo compartido más deseado y práctico”, comentó el Vicepresidente Ejecutivo de Honda, Seiji Kuraishi.

“El partnertship de Honda allana el camino para producir a escala masiva un vehículo atractivo, eficiente y diseñado específicamente para nuestra red de vehículos autónomos compartidos"aseguró el CEO de Cruise, Kyle Vogt

Comenta esta noticia
Update CMP