| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Infanta Cristina ha estado acompañada por su hermana, la Infanta Elena
La Infanta Cristina ha estado acompañada por su hermana, la Infanta Elena

El gesto taciturno de Letizia Ortiz ante la presencia de la Infanta Cristina

Parecía como si prefiriera ser tragada por la Tierra. Se ha vivido el momento más tenso -y tal vez el más importante para Casa Real- desde que la Infanta fuera absuelta por el Caso Noos.

| ESchismógrafo Chismógrafo

No estaba previsto pero el funeral de Alicia de Borbón ha dejado para la Historia la imagen de la "reconciliación" en la Casa Real. La presencia de la Infanta Cristina en un acto meramente protocolario ha despertado viejos fantasmas del pasado. Sobre todo porque, hasta el momento, la hermana del Rey había sido apartada de cualquier acontecimiento relacionado con la Institución. Cerca de las seis de la tarde, don Felipe y doña Letizia -junto a los reyes eméritos que acababan de llegar de Noruega donde acudieron a la celebración del 80º aniversario de los reyes Harald y Sonia- hacían entrada en la Capilla del Palacio Real de Madrid para presenciar el oficio religioso de la que fue esposa del Infante Alfonso de Borbón, fallecida el pasado día 28 de marzo a los 99 años.

Sin embargo, la disposición de los monarcas en la Capilla ha permitido que pudiéramos tener una panorámica del templo. Situada en primera fila, la Infanta Cristina -que sí conserva una relación cercana a esa parte de la familia- asistía nerviosa al servicio fúnebre. Las miradas hablaban por sí solas. La tensión era más que evidente. Sobre todo en la Infanta Elena que, con cierta discreción, observaba la llegada de su hermano y doña Letizia. Es, sin duda alguna, la fotografía del día. Quizás de los últimos tiempos. El gesto nervioso, taciturno, tal vez enfadado y de resignación de Letizia Ortiz. No se han dirigido la palabra, pero tampoco parecen haberse mirado a tenor de las imágenes a las que hemos tenido acceso.  ¿Sera este el principio de la reincorporación de la Infanta Cristina a la vida normal de Palacio?