18 de marzo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Colau ya tiene su "Errejón": un dirigente de los Comunes la traiciona y se fuga

La líder de los Comunes, Ada Colau.

La líder de los Comunes, Ada Colau.

Traición en el partido de la alcaldesa de Barcelona tras la espantada de Xabier Domenech hace unos meses. Josep Joan Nuet, exmiembro de la Mesa del Parlament, se pasa a las filas de Esquerra

A los Comunes de Ada Colau, socio de referencia de Pablo Iglesias en Cataluña, le afectan los mismos males que a Podemos. La marca se descompone poco a poco.

Primero fue la puga del veterano Joan Coscubiella, uno de los azotes del procés. Después, la dimisión por sorpresa de su líder y portavoz en el Parlament, Xabier Domenech. Y, ahora, la traición de uno de sus parlamentarios más relevantes, Joan Josep Nuet, exmienbro de la Mesa del Parlament. 

Colau ha expulsado este viernes a Nuet del grupo en el Parlament, después de que el jueves se confirmara que se marcha de los Comunes y que concurrirá a las elecciones generales del 28 de abril con ERC.

En rueda de prensa, la presidenta de los Comunes en la Cámara, Jèssica Albiach, ha explicado que el grupo se ha reunido y ha decidido de manera unánime expulsar a Nuet porque ven "incompatible su decisión personal" de presentarse a las listas de ERC con seguir con el grupo parlamentario de Cataluña en Comú Podem (CatECP).

Después de conocerse este jueves que Nuet estará en las listas de ERC para las generales, CatComú lo suspendió cautelarmente de militancia y pidieron al grupo  en el Parlament que tomara las medidas necesarias para expulsarlo del grupo.

Comenta esta noticia