| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Assange niega que la Generalitat le haya pagado como asegura la Fiscalía

El fundador de WikiLeaks desmiente la información enviada por el fiscal a la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, según la cual formó parte de un lobby internacional bien remunerado.

| ESdiario España

El abogado Pedro Javier Díaz Carreño se ha puesto en contacto con ESdiario "por mandato verbal" de Julian Paul Assange para solicitar su derecho a rectificación por una información que este diario publicó el pasado 31 de octubre.

El escrito de rectificación enviado por el letrado del fundador de WikiLeaks ocupa exactamente tres líneas:

En el marco de la investigación sobre la financiación del procés y del referéndum ilegal del 1 de octubre, ESdiario publicó que Assange había cobrado de la Generalitat de Cataluña dentro de su campaña de propaganda internacional.

Este periódico lo hizo en todo momento citando información que la Fiscalía había entregado al Tribunal Supremo y a la Audiencia Nacional en relación a los movimientos financieros de DIPLOCAT, la red exterior de embajadas catalanas.

Según el fiscal, los apoyos a la causa independentista de personajes como Assange -al que citaba textualmente- y Yoko Ono no fueron "espontáneos". Llegó a cuantificarlos en 2,3 millones de euros en lo que va de 2017.

A día de hoy Assange sigue muy activo en Twitter contra el Gobierno de España: