16 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT
ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE

Baqueira Beret anuncia condiciones para aguantar hasta Semana Santa

La estación del Valle de Arán ofrecerá las cuatro áreas de Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver abiertas hasta el día de cierre de la estación, el 22 de abril. Más de 120 km esquiables.

La primavera y las altas temperaturas no nos deben hacer olvidar que el Pirinéo sigue lleno de nieve y se puede esquiar en la mayoría de estaciones de nuestro país. Abril se prevé especialmente activo en Baqueira Beret, ya que gracias a las condiciones climatológicas que ha experimentado tendrá las cuatro áreas abiertas y sus principales servicios en funcionamiento.

Con unos espesores de nieve entre un metro y los 185 cm en cotas altas los responsables de la estación han decidido mantener abiertas hasta la fecha anunciada de final de temporada, el 22 de abril, las máximas instalaciones posibles teniendo en cuenta los criterios de seguridad y sostenibilidad.

 

De esta manera, Bonaigua y Baqueira tendrán todas sus pistas abiertas. Respecto a la nueva área del Baciver, que tanto éxito ha tenido entre todos los que han tenido la oportunidad de esquiarla, seguirá también activa tanto el telesquí Saumet como el que da nombre a esta zona. El Cap de Baciver, a 2.610 m, es el nuevo techo de la estación que ha permitido aumentar el desnivel esquiable hasta los 1.100 m y ofrecer 5 pistas rojas nuevas. 

Respecto a Beret, estarán abiertos los TSD Jesús Serra,TSD Dera Reina y el TQ Fernández-Ochoa. De esta manera se garantiza el disfrute de la estación en un área muy apreciada por los clientes y a la vez necesaria para los clubs que realizan sus entrenamientos y carreras sociales de fin de temporada en la zona habilitada para ello.

 

En cuanto a la restauración, estarán abiertos los principales restaurantes gastronómicos de altura de la estación: Möet Winter Lounge, 5J Grill Baqueira y Refugi San Miguel. También estarán abiertos el Bosque en Baqueira 1800 y en Beret el Audi Bar con su enorme terraza y el pàrrec de Argulls.

A la hora del apreski, la Borda Lobató sigue siendo una dirección imprescindible para los que valoran la decoración moderna pero que mantiene el sabor del valle y que además ofrece una cocina muy elaborada y de gran calidad. Se encuentra además situada al lado del Hotel Montarto, probablemente uno de los más emblemáticos de la estación y que con la última remodelación ofrece el máximo confort a sus clientes, que cuentan con un servicio de acceso directo a pistas.

Comenta esta noticia
Update CMP