23 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Un video yihadista desata las alarmas por sus amenazas en Madrid

Fotograma del vídeo yihadista en el que aparece el terrorista español.

Fotograma del vídeo yihadista en el que aparece el terrorista español.

Un yihadista, viejo conocido de la Policía española, ha reaparecido para lanzar una soflama en la que la capital de España es señalada como próximo objetivo del terrorismo islamista.

La aparición del yihadista español Abu al-Nur al-Andalusi en el vídeo editado por la productora Al Andalus de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y analizado por AICS, empresa dedicada al análisis de amenazas terroristas en el exterior, es relevante según los servicios de información de la Policía y la Guardia Civil, para analizar las amenazas realizadas por uno de los yihadistas que aparecen en las imágenes sobre "Nápoles, Roma y Madrid".

El vídeo muestra imágenes de acciones terroristas y a los integrantes de un grupo (Khatiba) que actúa en Mali con un español de Melilla en su filas llamado Abu al-Nur al-Andalusi. Este terrorista es conocido por la Polícia y  ya pidió en septiembre en otro vídeo que "los hermanos musulmanes en España" fuesen a hacer la yihad. En aquel momento, las fuerzas de seguridad destacaron el hecho de que hiciera alusión a su origen en Al Andalus (España para los musulmanes) y confirmaron que efectivamente era una de las cerca de 130 personas que en los últimos años ha abandonado España para hacer la yihad en zonas en conflicto

 

 "Hoy ellos están en nuestra tierra, en la tierra del Islam, pero con el permiso de Dios llegará un día que nosotros conseguiremos pegarles en sus tierras, en Nápoles, en Roma, en Madrid, explosiones en todas partes con el permiso de Dios". Así se expresa en árabe uno de los yihadistas en este vídeo de 13 minutos de duración.

En concreto el terrorista español aparece en el segundo minuto del vídeo en el que se suceden otros testimonios así como imágenes de atentados en zonas desérticas. Abu al-Nur al-Andalusi sale en varias ocasiones según los expertos que ya han analizado las imágenes, aunque de forma especialmente nítida en el minuto 2:45 donde se le ve en primer plano con unas gafas de sol marca Ray Ban y una gorra de visera negra.

El pasado mes de septiembre los yihadistas emitieron otro vídeo de 18 minutos en el que se mostraba un atentado de la Khatiba al-Quds contra un convoy de la ONU en Mali. En este vídeo figuraba el terrorista de Melilla hablando en español: "Mensaje a nuestros hermanos musulmanes en España y en especial en Melilla: que se muevan y que se dirijan hacia cualquier sitio en el que haya yihad. Necesitamos que nuestros hermanos musulmanes nos ayuden y vengan a combatir, que cojan sus armas y que se dejen de la compañía de sus mujeres y sus hijos".

 

Comenta esta noticia
Update CMP