| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Defensa, Margarita Robles, tiene un plan para el Ejército del Aire.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, tiene un plan para el Ejército del Aire.

Robles revoluciona por sorpresa al Ejército con un extravagante cambio de nombre

La ministra de Defensa, en pleno mandato en funciones, airea la posibilidad de renombrar al Ejército del Aire como del Aire y del Espacio. Muchos de sus miembros no dan crédito.

| ESdiario España

Una pequeña revolución para una institución con siglos a sus espaldas. Y un anuncio, como poco, impropio de un Gobierno en funciones.

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha revelado este martes que el Ejército del Aire está debatiendo la posibilidad de cambiar su denominación para pasar a llamarse Ejército del Aire y del Espacio, incorporando así una realidad que "no puede ignorarse en el siglo XXI".

Robles ha apuntado esta opción después de inaugurar el XXIX Seminario Internacional de la Cátedra 'Alfredo Kindelán', que precisamente versará en esta edición sobre 'Las Fuerzas Aéreas y el espacio: un desafío de cooperación internacional'.

"Hay una unión clara entre el Ejército del Aire y el espacio", ha reconocido después Robles aceptando que este nexo pueda incluso reflejarse en la denominación oficial de la rama aérea de las Fuerzas Armadas.

En el seminario participarán reconocidos expertos del ámbito nacional e internacional, con representantes de Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia o Canadá, entre otros países.

"El futuro pasa por algo más que por la cooperación; yo diría que ya se puede hablar de la unión entre el Ejército del Aire y el espacio", ha insistido la ministra, que considera que no se puede contemplar "el mundo del siglo XXI y el futuro" sin tener en cuenta el espacio, que va a condicionar la seguridad y el modo de vida.

La cátedra Alfredo Kindelán del Ejército del Aire, cuyo presidente de honor es el Rey Felipe VI, fue creada en 1980 como foro de estudio y debate del pensamiento de la doctrina militar aérea.