| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diana Quer, a la izquierda de la imagen, junto a una amiga. FOTO: Facebook.
Diana Quer, a la izquierda de la imagen, junto a una amiga. FOTO: Facebook.
Exclusiva

La Guardia Civil espera una "semana frenética" para el caso de Diana Quer

Los investigadores de la UCO avanzan en las investigaciones y no descartan unos próximos días "clave" y de intensa actividad que podrían conducir a resolver la misteriosa desaparición.

| David Lozano España

Los agentes judiciales de la Guardia Civil y los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) destinados a la resolución del caso de la desaparición de la joven madrileña, Diana Quer, tienen depositadas muchas esperanzas en la semana que comienza este lunes día 6 de febrero. Con más de seis meses ya desde la desaparición de la joven, aquella noche del 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), la investigación puede hallarse ahora en un momento "crucial". Según ha podido saber ESdiario de fuentes próximas a la investigación, los agentes de la Guardia Civil esperan para principios de esta semana tener por fin acceso a algunos de los datos que podría aportar la base de memoria del iPhone 6 de Diana.

Aunque la investigación está centrada en los feriantes -vuelta a los orígenes como les adelantó en exclusiva ESdiario- los técnicos y especialistas informáticos podrían tener listos los datos que hasta ahora no se han podido extraer del terminal telefónico de la joven desaparecida. Para ello han aislado las partes contenedoras de la memoria y datos en una placa base asilada, con el fin de no cometer un error fatal que pueda echar a perder algún detalle. 

Así, según las mismas fuentes, todo lo susceptible de ser de interés e "investigable" del móvil de Diana Quer podría estar a disposición de los agentes de la UCO de la Benemérita a mitad de esta semana, un contenido que al mismo tiempo será remitido al juez instructor, Félix Isaac, que no quiere tener "sorpresas". De hecho en los próximos días también hará una nueva ampliación, la cuarta prórroga ya, del secreto de sumario y de las actuaciones. 

Pero además del móvil, los incansables agentes de la Guardia Civil -por cierto parte del grupo es el mismo que se hizo cargo de la investigación y resolución del caso de la muerte de la niña Asunta Basterra, asesinada por sus padres- albergan también muchas esperanzas en poder tener, esta misma semana, novedades relacionadas con el caso. El "cerco", explican a ESdiario, al que de nuevo se ha sometido a los sospechosos, el repaso de las declaraciones de los testigos y el nuevo "peinado" de imágenes de cámaras de seguridad, podrían aportar datos que resolverían finalmente el caso. 

Según las mismas fuentes, los investigadores tienen "bien atadas" algunas posibilidades -en relación con sospechoso o sospechosos- que podrían apuntar ya a un "inminente desenlace" del caso. Estamos ante unos días "clave", explican a este periódico, las fuentes señaladas que también piden "cautela" porque un paso mal dado podría dar al traste con los "enormes avances" que ha conseguido la Guardia Civil en los últimos 15 días. 

De hecho se lleva con tanta precaución y celo que los agentes tienen prohibido hablar con sus propios familiares del asunto. Ni siquiera la familia de la joven madrileña desaparecida tiene detalle alguno de los últimos avances. Saben que se sigue trabajando en silencio pero bien.