| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Tienda de campaña. Salvar al president Puig

El president considera ahora irrenunciable el trasvase Tajo-Segura. No me lo decía así exactamente días atrás su conmilitón García Page.

| JM Felix Edición Valencia

Apenas iniciada la campaña -la más sucia, ya auguré- con este lío de debates (con VOX sí, con VOX no, que no hace sino otorgarle votos potenciales al verde-, tras los ataques de soberbia del escudero del nada quijotesco okupa de Moncloa (de buena se han librado los escolares que el primero nunca formó) y los de fantasía planetaria - ¿qué ha sido de Pajín?- del CIS de Tenazos (ya conocen mi dislexia), asociaciones y medios de izquierda se afanan en salvar al president Puig.

Verbigracia: a)adelantada manifestación del 25 d`abril con la flor y nata del catalanismo activo y la monserga habitual de que el mal ve d`Almansa, proclama del preso Cuixart en el Parterre -que se joda el rei D. Jaume- y “amenaza” de vigilancia extrema a la reedición del Botánic, que ha defraudado sus expectativas separatistas; b) la Gonzalo Anaya, Ampa afín a Escola Valenciana y Marzá – que va plegando-, preocupadísima por los ataques a la escuela pública, tan ajena al adoctrinamiento, dicen, tan rigurosa y cabal que apenas necesita sustituir fibrocemento (el mantra del amianto), prefabricados (el mantra de los barracones) y poco más para ser prefecta (perfecta quería escribir); c) Mayoría justa del Botanic (¿justa de afinada? o ¿justa de justicia al estilo de la Núñez Bolaños de los ERE andaluces?), “Puig y Oltra reciben mejor nota” y “El Consell llega al 28A con la valoración más alta de la legislatura” (sin que conste intervención del CIS en la misma), intitula un conocido diario valenciano.

El president considera ahora irrenunciable (¿o será imparable como sus socios que aparcan furgoneta en plena plaza del Patriarca?) el trasvase Tajo-Segura. No me lo decía así exactamente días atrás su conmilitón García Page. Mientras, anuncia 300 millones de bellón para colegios.

El toma i daca va surtiendo efecto. ¿O será, más bien, el carosello napoletano de la gran Sofía Loren? También doctor Sánchez “inyecta” setecientos en el FLA (o dice hacerlo). Un préstamo inaceptable para Compromís, y una renuncia y una trampa para el PPCV.

Y la UCO reclama a los granotas información relativa al “cuñado de Barberá” que, al parecer, ha perdido nombre propio. Y empieza un nuevo y llamativo proceso Blasco con manifestación orquestada a la puerta de los juzgados y candidatos de Unidas Podemos, finalmente aplazado hasta la próxima campaña electoral.

Cantó diseña falla extemporánea aunque reivindicativa y con cierta gracia contra la “plaga nacionalista” para los otros inexistente. E Isabel Bonig firma un innecesario, mas oportuno, acuerdo de gestión cinegética con los cazadores. (Yo no lo soy, pero me consta que así lo vienen practicando desde siempre).

No parece arrancar Martínez con la carga añadida al botafumeiro laico del Palau de la Generalitat del femenino de la coalición con EU (ya se quedó fuera Sanchis en las pasadas) mientras a Llanos la campaña se la hacen los totalitarios (los auténticos fascistas) de toda España que ven la paja en ojo ajeno.

Oltra, cruz al cuello –el agua casi le llega- se mantiene impertérrita y pronostica arrasar digan lo que digan … los demás.

Un día menos, como gritábamos, alborozados, tras el toque de retreta del servicio militar que, por cierto, suprimió el PP y no la izquierda.