| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Amaia Romero, ganadora de "OT 2017"
Amaia Romero, ganadora de "OT 2017"

Amaia vuelve a la Academia de OT para echar un jarro de agua fría a los "nuevos"

La ganadora de "OT 2017" no se ha mordido la lengua y ha puesto todas las cartas sobre la mesa durante su charla con los participantes. Unas palabras que han sorprendido a todos.

| Clara Ballesteros Medios

Amaia Romero ha visitado este miércoles la Academia de Operación Triunfo para charlar con los concursantes y darles una serie de consejos de cara a cuando salgan del programa. Y si hay algo en lo que ha querido hacer mucho hincapié la que fuera ganadora de OT 2017 es en lo poco que mide ella sus palabras y las consecuencias que ello le trae.

Así pues, la cantante ha querido desmentir unas declaraciones que hizo sobre Universal. "Era mentira", ha asegurado. Y es que hace tan solo unos días, Amaia estuvo en boca de todos después de que se hiciera viral un vídeo en el que hablaba sobre el machismo que ve en el mundo de la música. La artista señaló que en Universal, su propia discográfica, ello estaba muy presente.

Los concursantes de

"En el mundo de la música se ve como que hay muchísimas mujeres. Parece que está muy igualado y que está mejorando, pero yo en la experiencia que he tenido, cada vez que voy a un estudio de grabación o a un plató de lo que sea, o a la discográfica mismo, en las empresas de Universal, los jefes y los productores, todos son hombres", dijo Amaia en una charla organizada con motivo del 25 aniversario de la Biblioteca de la UPNA.

Asimismo, la extriunfita ha querido transmitir a los concursantes de esta edición que "estar en OT es como si fuese algo irreal, como una fantasía, como un sueño". "Es una realidad paralela. De un día para otro ese mundo desaparece. Esto se acaba y ya nunca más va a volver. Es una realidad que ha durado muy poco pero que ha sido súper intensa y, de repente, se acaba. Todo lo que hay aquí dentro desaparece", ha insistido la cantante.

Amaia ha querido hacer que los chicos tengan los pies en suelo firme y les ha advertido del nivel de popularidad tan rápido que se adquiere por ser concursante del talent musical de TVE y ha insistido en que "eso no es normal". "A lo mejor una persona que no ha estado en OT tarda cinco años en conseguirlo", ha explicado. "Aquí estás súper bien cuidado y de un día para otro te encuentras solo", ha concluido.