| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El jugador Pau Gasol lleva 14 temporadas jugando en la NBA.
El jugador Pau Gasol lleva 14 temporadas jugando en la NBA.

La NBA recapacita y cuela a Gasol en la historia del basket de EE.UU.

Los aficionados le querían como titular junto a su amigo Lebron James pero 360 votos le dejaron fuera de la pista y los entrenadores no le sentaron en el banquillo de la Conferencia Este.

| ESdiario Deportes

El ala-pívot español de los Chicago Bulls Pau Gasol disputará finalmente el All Star 2016 al remplazar a su compañero, Jimmy Butler, que no podrá jugar por un esguince de rodilla.

La elección del sustituto de Butler quedó en manos del comisionado de la NBA y fue Adam Silver quien repescó a Pau que se había quedado fuera del equipo titular del Este por 360 votos de diferencia con el jugador de los Knicks, Carmelo Anthony, y que tampoco entró en las siete plazas de reserva de cada Conferencia que eligieron los entrenadores. 

El pasado 22 de enero se hicieron oficiales los equipos titulares para el All Star, confeccionados en base a las votaciones de los aficionados. Gasol calificó de "injusta" la elección de los suplentes porque la diferencia de votos con Anthony fue mínima y consideró que sus seguidores norteamericanos le querían de nuevo en el Partido de las Estrellas. En la edición pasada protagonizó el salto inicial del partido contra su hermano Marc Gasol

"Estoy feliz de estar en el All Star y representar a los Bulls, en especial a mi compañero Jimmy Butler, que no podrá estar por lesión", escribió en las redes sociales el jugador catalán, que disfrutará a los 35 años de su sexta cita con las estrellas desde que llegó a Estados Unidos. 

Su números avalan su regularidad esta temporada, promediando 17 puntos, 10.9 rebotes y 3.3 asistencias en una media de 31.9 minutos por cada choque. Además, logró hacerse una de las figuras de su equipo realizando 29 dobles-dobles, siendo el segundo en la conferencia este y el quinto en toda la competición.

Kyle Lowry, Dwayne Wade, Paul George, LeBron James y Carmelo Anthony cofiguran el quinteto inicial de la Conferencia Este y el español ocupará su puesto en el banquillo junto al resto de suplentes: Andre Drummond, Isaiah Thomas, Chris Bosh, Pau Gasol, DeMar DeRozan, Paul Millsap y John Wall.

El internacional español se une a los grandes nombres de la historia de los Bulls en participar en varios All-Stars consecutivos, junto a Artis Gilmore (1978-1979, 1981-1982) y Joakim Noah (2013-2014), únicos privilegiados hasta la fecha. 

El NBA All-Star 2016, en su edición número 65, tendrá lugar en Toronto, en el Air Canada Centre el domingo 14 de febrero.