| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Carvajal le pone en bandeja al Real Madrid un gran negocio de 40 millones de euros

El Real Madrid ha hecho un gran negocio con Achraf Hackimi. Llegado a la cantera blanca en 2006, lo acaba de vender al Inter de Milán a cambio de 40 millones, tras haber jugado solo 9 partidos en el primer equipo del Bernabéu.

| Redacción deportes Deportes

No hay quien pueda con Dani Carvajal. Al lateral del Real Madrid no paran de ponerle competencia en la banda derecha del club blanco y acaba con todos ellos. Sucedió con Danilo, que se fue con Guardiola y luego con Cristiano, con Odriozola, fracasado en su intento por tener minutos en el Bayern, y también con Achraf Hackimi, el jugador marroquí que hace dos años se fue cedido al Borussia de Dortmund, sin posibilidades en la primera plantilla del Real Madrid.

Ahora, y sabiendo que la banda derecha seguirá siendo de Carvajal por los siglos de los siglos y por la necesidad de hacer caja en tiempos tan convulsos, el Real Madrid acaba de vender a Achraf al Inter de Milán. El acuerdo es por 5 temporadas y el montante económico de la operación está en los 40 millones de euros más otros 5 en variables, imaginamos que bastante factibles de cumplirse.

Total, que el Real Madrid le va a sacar 45 millones de euros a un jugador de 21 años, que entró en la cantera blanca en 2006 y que solo jugó 9 partidos en el primer equipo del Real Madrid en la temporada 2017-2018. "El club quiere agradecer a Achraf todos estos años de dedicación, profesionalidad y comportamiento ejemplar desde que llegó a nuestra cantera en 2006 y le desea mucha suerte en su nueva etapa", se puede leer en el comunicado que ha hecho público el Real Madrid.

La intención del cuadro blanco es guardarse un derecho de tanteo si el Inter traspasa un día a Achraf para así tener la opción de repescar al canterano madridista.

https://youtu.be/lioWk4LTjYE

El internacional marroquí ha sido el mejor jugador del Borussia de Dortmund en la atípica temporada que acaba de concluir en Alemania. Ya en la primera campaña en Alemania rindió a buen nivel, pero sus exhibiciones en esta segunda han sido muy constantes. Y no solo jugando de lateral, sino dejándose ver en la zona de ataque y marcando goles.

Precisamente, uno de los mejores partidos de Achraf en el Borussia fue el 3-2 que remontó ante el Inter en terreno alemán. Aquella noche de Champions, el ya exjugador del Real Madrid colaboró decisivamente en la victoria con dos goles. En ese encuentro, Antonio Conte, el técnico interista, se enamoró de su juego, y el resto ya se sabe.