| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susana Díaz, junto al presidente de Aragón y del PSOE regional, Javier Lambán.
Susana Díaz, junto al presidente de Aragón y del PSOE regional, Javier Lambán.

El PSOE de Aragón presiona por móvil a sus militantes para ir al acto de Susana

A tres días de la puesta de largo de la candidatura de la "lideresa" en el PSOE nadie se fía de nadie. Y los "pedristas" denuncian las maniobras del aparato en algunas comunidades autónomas.

| J.R.V. España

El susanismo no se fía de la financiación de la precandidatura de Pedro Sánchez y los pedristas recelan de la neutralidad del aparato del PSOE bajo el control de los barones afines a la presidenta andaluza. Y es precisamente la puesta de largo este domingo de la candidatura de la lideresa andaluza la que esta incrementando en las últimas horas el cruce de denuncias entre críticos y oficialistas.

Según ha sabido ESdiario de fuentes socialistas, en algunas regiones, entre ellas Aragón, los diputados provinciales de las Cortes Regionales, mayoritariamente afines a su líder autonómico, Javier Lambán -uno de los más entusiastas apoyos de Susana Díaz-, están enviando a sus agrupaciones mensajes de whatsapp invitando a los militantes a "llenar los autobuses" que se van a fletar el domingo para asistir al acto de Díaz en el IFEMA de Madrid.

"El aparato se ha volcado y ofrecen el gratis total. Hay que llenar como sea", aseguran fuentes próximas al equipo de Sánchez que, sin embargo, sostienen que entre las bases hay "mucho recelo y malestar" con la actitud "del aparato" por su "falta de neutralidad"; trasladada ahora, a juicio de los pedristas, a las direcciones regionales mayoritariamente volcadas con la inquilina del Palacio de San Telmo.

En este sentido, recalcan el hecho de que este jueves, la Gestora haya "filtrado" que se reunirá el próximo lunes -un día después del paso adelante de Susana Díaz- para convocar el Comité Federal el 1 de abril para fijar ya la fecha de las primarias y del 39 Congreso Federal.

En el mismo día en que el equipo de Sánchez ha recibido el burofax de la Gestora para que cese la recogida de fondos a traves de su crowdfounding, los sanchistas denuncian que las secretarías regionales están derivando recursos del partido a la infraestructura para el acto de Díaz en la capital.

Y es que el PSOE oficial busca una demostración de fuerza reuniendo en el recinto ferial del Campo de las Naciones a varios miles de personas.