| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Lo que la vicepresidenta Oltra se calla por "cariño" hacia el portavoz del PSPV

El sindic socialista inicia una discusión en Twitter con sus socios de gobierno y encuentra réplica de Oltra, Grezzi y hasta de Ferran Martínez

| Redacción Valencia Edición Valencia

El sindic del PSPV-PSOE en Les Corts y vicesecretario general del partido, Manolo Mata, es un habitual de Twitter, red social que emplea para lanzar comentarios de todo tipo y buscar el ´cuerpo a cuerpo´ con rivales políticos. Algunos de sus tuits, como el dirigido a otra avezada tuitera, la diputada nacional de Ciudadanos María Muñoz, cuando debutaba como candidata, le reportan contundentes respuestas que toma con su socarronería habitual como parte del juego político-tuitero.

Hoy ha decidido enfangarse con los socios de gobierno del PSPV-PSOE en la Generalitat, con Compromís y Unidas Podemos (aunque con este último ha fallado al etiquetar, por lo que se ha librado, inicialmente, de salvas más directas desde el grupo de Naiara Davó). 

Su comentario en Twitter ha sido el siguiente: "Sería interesante que en esta campaña electoral Compromís y Podem se animaran a hacer campaña contra la derecha, no sólo contra el PSOE, no sea cosa que nos dejen solos peleando contra esa derecha. En realidad siempre ha sido así...".

La contestación desde Compromís no se ha hecho esperar y ha venido directamente de su cara más conocida, la vicepresidenta del Consell y compañera de Mata en Les Corts, Mónica Oltra. "¿Luchando siempre solos contra esta derecha?¿En serio? Pienso que ´siempre´y ´nunca´son palabras demasiado fuertes para el ser humano. Pienso otra muchas cosas de tu tuit que me callo por muchas razones, entre otras por el cariño que te tengo. También pienso que el "corta y pega" no te pega", ha respondido con tintes filosóficos sin descuidar la pulla final.

El hilo no se ha cortado ahí. El portavoz de Els Verds e igualmente habitual de esta red social, el polémico concejal de Movilidad Sostenible de Valencia Giuseppe Grezzi, ha preferido relajar su mente unos minutos de buscar soluciones a la estafa de cuatro millones en la empresa que está bajo su responsabilidad, la EMT de Valencia, para unirse a la fiesta tuitera. 

"El amigo Manolo, con todo el cariño, hace lo que puede y lo que no puede. Incluso intentar justificar lo injustificable, como la destrucción de l´Horta o la ampliación del puerto, proyectos todos ellos progresistas...", ha disparado.

Mata, con la foto sonriente en su perfil de Twitter que tan bien le caracteriza, ha preferido no seguir con la discusión y la ha zanjado con la frase: "por el bien de todos me muerdo el Twitter". 

En cambio, con Podemos, que luego sí que le ha replicado, no ha tenido tanta conmiseración.  El diputado Ferran Martínez, en un tono menos cariñosa, le ha replicado que "no se hace frente a la derecha imitando a la derecha. Eso de llenarse la boca con la palabra España mientras se aplaza la infrafinanciación, se aplican políticas de austeridad o se destroza la huerta no va con nosotros. El Botànic no se defiende aplaudiendo cada golpe que recibimos".

"Ni forzar iniciativas parlamentarias únicamente para perjudicar a tu socio de gobierno", le ha replicado Mata, a lo que Martínez ha añadido: "Hay que ser leales y coherentes con el Botànic y si lo somos no es para perjudicar a nadie. No trasladéis vuestro conflicto de lealtades a un conflicto entre socios".