| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la polémica pancarta colocada por el Ayuntamiento de Zaragoza.
Imagen de la polémica pancarta colocada por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Podemos perpetra su amenaza en Zaragoza con el homenaje municipal a la República

El Ayuntamiento ha colocado una polémica pancarta que lucirá todo el día. Critican que en España no se haya aplicado justicia a las víctimas del franquismo. "Verdad, justicia y reparación".

| ESdiario España

El balcón del Ayuntamiento de la capital aragonesa, gobernando por Zaragoza en Común, luce desde las 10.00 horas de este viernes, 14 de abril, una pancarta con motivo del aniversario de la proclamación de la II República.

En ella, se puede leer 'Verdad, Justicia y Reparación. Sin Justicia no hay memoria', una iniciativa con la que el gobierno de la ciudad "quiere reivindicar la Ley de la Memoria Histórica".

Igualmente, pretende recordar "que en España sigue sin aplicarse la justicia a las víctimas del franquismo y a quienes defendieron la Segunda República, luchando contra el golpe militar de 1936". Así lo ha señalado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa, en la que ha indicado que la pancarta permanecerá en el balcón del consistorio durante toda la jornada.

El alcalde Pedro Santisteve cumple así lo anunciado sobre el "homenaje" que su consistorio iba a realizar con motivo de esta efeméride republicana. Tal y cómo ha podido constatar ESdiario, la medida ha pasado desapercibida para gran parte de los zaragozanos, si bien algunos vecinos han mostrado su indignación por la pancarta colgada en "la casa de todos". Algunos visitantes, que estos días se encuentran de vacaciones de Semana Santa en la capital maña, también han criticado la colocación de esta pancarta, que además no es nada estética y afea la fachada de la casa consistorial.