26 de marzo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Espinosa y Monasterio, la pareja de Vox conjurada contra la "brecha progre"

Rocío Monasterio e Iván Espinosa

Rocío Monasterio e Iván Espinosa

El matrimonio de Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio asume el papel de replicar sin rodeos el discurso de "fake news" contra su partido.

Es una de las "mentes grises" de Vox y, junto a su pareja, dos de los nombres con más futuro en el partido de Santiago Abascal. Iván Espinosa de los Monteros, hijo del afamado presidente de la entidad "Marca España" hasta su sustitución por Irene Lozano; y Rocío Monasterio, componen uno de los dúos políticos que más dará que hablar y rivalizará en popularidad, con estilos bien distintos, con los mismísimos Pablo Iglesias e Irene Montero.

Cultos, tranquilos y con formación elevada, ambos han asumido este fin de semana la respuesta a muchos de los mantras que pesan sobre su formación. El dirigente ha querido aclarar en un largo artículo publicado por entregas en Twitter la posición real de Vox en los asuntos que, desde determinados medios de comunicación y partidos políticos, les echan en cara: su supuesta condición ultraderechista, su desprecio a la mujer o su posición en Andalucía.

Espinosa y Monasterio son, en un estilo opuesto, la pareja de Vox que será tan célebre como sus antagonistas Iglesias y Montero

Y lo ha hecho en una serie de tuits que se han viralizado rápidamente, en el mismo día en que su mujer rompe otro tabú en El Mundo, posando disfrazada como uno de los iconos del feminismo para proclamarse feminista y, a la vez, detractora de los grupos que dicen encarnar esa posición ante la vida:

"Sé que a la izquierda le molesta que la reivindique y recuerde que era católica, pero soy feminista desde que tengo uso de razón. Estoy con esas mujeres que verdaderamente lucharon por la libertad de todas. Hoy hay un cierto feminismo supremacista que impone el discurso de la ideología de género y pretende amordazarnos con su burka ideológico", explica al periodista Javier Negre.

 

"En casa me enseñaron a luchar por la libertad porque mi familia sufrió esa dictadura. Ahora lucho contra el la dictadura del feminismo supremacista que dice defender a las mujeres, pero que nunca critica a las manadas magrebíes o al islam que somete a las mujeres. Voy contra ese hembrismo que ahora critica a los jueces porque quiere entrar en la Justicia para captar más subvenciones", remata.

"La brecha progre"

Y su marido, mientras, aclara con la misma contundencia todas las acusaciones vertidas contra Vox, sin ahorrarse ningún tema por polémico que sea: "La presión mediática ha servido para hacer visible como nunca la “brecha progre”. ¿Que qué es la brecha progre? Es la abismal distancia que separa lo que algunas élites pretenden imponer a los demás, y la vida que realmente desean llevar cada vez más españoles normales".

Y desde esa premisa, enlaza un hilo en Twitter con una larga serie de mensajes que, para quienes lo comparten y quienes no, difícilmente deja a nadie indiferente:

 

Comenta esta noticia
Update CMP