| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Monasterio e Iván Espinosa
Rocío Monasterio e Iván Espinosa

Espinosa y Monasterio, la pareja de hierro de Vox que no da nunca un paso atrás

El matrimonio de Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio asume el papel de replicar sin rodeos el discurso de "fake news" contra su partido.

| ESdiario España

Son la pareja de moda en la política española, sin levantar la voz, aunque con una contundencia en todo lo que dice inusual en su gremio. Él es una de las "mentes grises" de Vox y, junto a su pareja, dos de los nombres con más futuro en el partido de Santiago Abascal.

Iván Espinosa de los Monteros, hijo del afamado presidente de la entidad "Marca España" hasta su sustitución por Irene Lozano; y Rocío Monasterio, componen uno de los dúos políticos que más da que hablar y rivaliza ya en popularidad, con estilos bien distintos, con los mismísimos Pablo Iglesias e Irene Montero.

Cultos, tranquilos y con formación elevada, ambos han asumido este fin de semana la respuesta a muchos de los mantras que pesan sobre su formación. El dirigente ha querido aclarar en un largo artículo publicado por entregas en Twitter la posición real de Vox en los asuntos que, desde determinados medios de comunicación y partidos políticos, les echan en cara: su supuesta condición ultraderechista, su desprecio a la mujer o su posición en Andalucía.

Espinosa y Monasterio son, en un estilo opuesto, la pareja de Vox que será tan célebre como sus antagonistas Iglesias y Montero

Hace pocas semanas, Espinosa demostró esa actitud en una serie de tuits que se han viralizaron rápidamente, en el mismo día en que su mujer rompió otro tabú en El Mundo, posando disfrazada como uno de los iconos del feminismo para proclamarse feminista y, a la vez, detractora de los grupos que dicen encarnar esa posición ante la vida:

"Sé que a la izquierda le molesta que la reivindique y recuerde que era católica, pero soy feminista desde que tengo uso de razón. Estoy con esas mujeres que verdaderamente lucharon por la libertad de todas. Hoy hay un cierto feminismo supremacista que impone el discurso de la ideología de género y pretende amordazarnos con su burka ideológico", explica al periodista Javier Negre.

"En casa me enseñaron a luchar por la libertad porque mi familia sufrió esa dictadura. Ahora lucho contra el la dictadura del feminismo supremacista que dice defender a las mujeres, pero que nunca critica a las manadas magrebíes o al islam que somete a las mujeres. Voy contra ese hembrismo que ahora critica a los jueces porque quiere entrar en la Justicia para captar más subvenciones", remata.

"La brecha progre"

Y su marido, mientras, aclara con la misma contundencia todas las acusaciones vertidas contra Vox, sin ahorrarse ningún tema por polémico que sea: "La presión mediática ha servido para hacer visible como nunca la “brecha progre”. ¿Que qué es la brecha progre? Es la abismal distancia que separa lo que algunas élites pretenden imponer a los demás, y la vida que realmente desean llevar cada vez más españoles normales".

La "pareja de hierro"

Es un ejemplo, entre tantos, del discurso de la pareja de hierro de Vox, el hombre mejor relacionado internacionalmente y la arquitecta que, se da por seguro, competirá por la presidencia de la Comunidad de Madrid o por la alcaldía. Han llegado para quedarse, y su rastro se resume en un hilo en Twitter con una larga serie de mensajes que, para quienes lo comparten y quienes no, difícilmente deja a nadie indiferente y que ambos han exhibido ya en platós como Espejo Público entre tantos otros canales de TV: