| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez y Gabilondo.
Sánchez y Gabilondo.

Se cierra el círculo: Sánchez recibió un chivatazo clave sobre el caso Cifuentes

El profesor que filtró la información a Eldiario.es, militante socialista, contactó con una persona de confianza del secretario general de su partido. Pero él niega intencionalidad política.

| A.I.M. España

El PSOE sabía de antemano que el caso máster iba a estallar y a generar una tormenta política de colosales dimensiones sobre Cristina Cifuentes

Eso ha afirmado este lunes en COPE Javier Negre, el periodista de El Mundo que ha puesto nombre al filtrador, a la mano negra que todo el PP buscaba.

Se trata del profesor de la Universidad Rey Juan Carlos Salvador Perelló Oliver, militante socialista y que ha reconocido a la cadena SER ser el garganta profunda de Eldiario.es. El hombre que ha puesto patas arriba la política madrileña. Y la nacional.

Según Negre, detrás de toda esta operación se adivina una intencionalidad política. Por el simple hecho de que el profesor también tiene, o al menos dice tener, información sensible de cargos del PSOE. Y en cambio ésa no quiere publicarla. 

"Cuando me reúno con él, aunque ahora dice que no me conoce, me cuenta que le ha dicho a los emisarios del PSOE que el PSOE es parte del problema, que hay personas del PSOE que también son corruptas en la Rey Juan Carlos. Le pido que ponga a muestra disposición esta información y me dice que no es el momento". 

Por contra Salvador Perelló Oliver niega, pese a su militancia política, que esto tenga que ver con el PSOE, el partido que la semana pasada se apresuró a presentar una moción de censura contra Cifuentes.

Hay otro detalle no menor: el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, no quería presentar esa moción, tal y como desveló ESdiario. Pero Pedro Sánchez le obligó. Y, según el periodista de El Mundo, el profesor había tenido "una serie de contactos con una persona de la máxima confianza de Pedro Sánchez".

 

El profesor, no obstante, asegura que ni conoce al secretario general del PSOE ni a Gabilondo, y que nunca ha hablado con ellos. "Soy un funcionario que está cumpliendo con su obligación", afirma.

El origen de la filtración ha dado un vuelco al caso máster, porque el PP ve clara la conspiración. No obstante Gabilondo despeja balones: "Pensar que nosotros hemos tratado de conspirar es supravalorarnos para pensar que somos capaces de llegar a tamañas cosas coordinada y articuladamente con los medios de comunicación".