21 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Sánchez y la cúpula del PSOE arropan a Rubalcaba en su momento más crítico

Sánchez a su llegada al Hospital donde está ingresado Rubalcaba.

Sánchez a su llegada al Hospital donde está ingresado Rubalcaba.

El núcleo duro de lo que fue el "rubalcabismo", Felipe, Zapatero, Susana... Los socialistas se convierten en una piña. Mensajes de ánimo también del Rey y de Rajoy.

Horas en vilo en el PSOE. Tanto, que el crítico estado de salud de Alfredo Pérez Rubalcaba ha unido a los antiguos dirigentes y a los nuevos; a Pedro Sánchez y a Felipe González, al hoy presidente y a algunos de sus purgados, como Antonio Hernando o José Blanco.

Sánchez ha alterado su agenda internacional y ha llegado minutos antes de las 20.00 horas de este jueves al hospital Puerta de Hierro en Majadahonda donde permanece ingresado el exvicepresidente del Gobierno y exlíder socialista. Su estado es de "extrema gravedad".

El líder socialista adelantó su regreso desde Rumanía, donde participaba en la cumbre informal de líderes de la UE, precisamente debido al estado más que preocupante de Rubalcaba.

Sánchez ha querido interesarse por su estado de salud y acompañar a su familia en estos momentos, han informado fuentes del Palacio de La Moncloa.

Allí se encontraban ya otros miembros de la dirección, como la 'número dos', Adriana Lastra, o el secretario de Organización, José Luis Ábalos. A lo largo del día también han ido llegando al centro destacadas figuras del socialismo y cercanos a Rubalcaba, como los expresidentes del Gobierno Felipe González o José Luis Rodríguez Zapatero.

González ha llegado al hospital cerca de las cinco de la tarde y ha estado dentro poco más de una hora para después abandonar el recinto sin atender a los medios de comunicación. Para las 18:00 horas ha acudido Zapatero que se encuentra en el centro hospitalario se encuentran varios compañeros socialistas como el exministro de Fomento José Blanco, el exministro de Trabajo e Inmigración Valeriano Gómez o el exdiputado Juan Moscoso.

También acudieron  al hospital el exministro de Exteriores Javier Solana, el exportavoz en el Congreso, Antonio Hernando y exlíder del PSOE madrileño Jaime Lissavetzky.

Según fuentes próximas a la familia, la que fuera vicesecretaria general del PSOE en su mandato, Elena Valenciano, se está desplazando a Madrid para poder visitar a la familia con la que está en permanente contacto desde este jueves.

Por la mañana ha acudido la secretaria general del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, el exjefe de gabinete de los expresidente del Gobierno González y Zapatero, José Enrique Serrano, y el exeurodiputado socialista Enrique Guerrero.

Anoche visitaron también el hospital el que fuera secretario de Organización durante los años de Rubalcaba al frente del partido, Óscar López y el exfiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido.

A parte de las visitas, la familia ha recibido llamadas preocupándose por el estado de salud del socialista del Rey, de Mariano Rajoy, el exvicepresidente Alfonso Guerra, de la expresidenta del Congreso Ana Pastor.

Toda la clase política contiene el aliento entorno a un político veterano que, pese a todo, concita el respeto de todo el espectro.

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP