20 de julio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Llega el reconocimiento facial a los cajeros de Caixabank

Es el primer banco del mundo en ofrecer este innovador servicio que acaba con la necesidad de introducir el PIN de manera manual y por tanto evita que la tarjeta pueda ser duplicada.

CaixaBank ha empezado a implementar el reconocimiento facial para sacar dinero en sus cajeros sin tener que introducir el código de seguridad pin, servicio que está ya disponible en cuatro de sus oficinas 'store' del centro de la ciudad de Barcelona.

En rueda de prensa este jueves, el director ejecutivo de Experiencia Global de Cliente, Jordi Nicolau, y el director general de Negocios Digitales, Benjamí Puigdevall, han presentado este nuevo servicio de la entidad financiera, que han reivindicado que es el primer banco del mundo que lo ofrece.

La entidad prevé realizar progresivamente la expansión del reconocimiento facial en sus oficinas 'store' (actualmente cuenta con unas 300) a partir del segundo semestre de 2019 y acabarla a finales de este año, además de incorporar esta tecnología en las diferentes tiendas de este tipo que vaya abriendo, que según su plan Estratégico 2019-2021 se aumentarán en 600.

Este sistema de verificación reconocerá a los clientes de CaixaBank a través de la imagen captada por la cámara de la terminal y lo hará con la validación de 16.000 puntos de la imagen del rostro del usuario: "Tiene la máxima seguridad", ha asegurado Nicolau y ha remarcado la robustez de esta tecnología.

Para disfrutar de este servicio, los clientes de CaixaBank tendrán que darse de alta previamente en las oficinas de la entidad, aunque también se podrá seguir retirando dinero con el código de seguridad pin.

CaixaBank ha desarrollado este sistema de verificación en colaboración de sus socios tecnológicos Fujitsu y la española FacePhi: "Esto se ha creado aquí y se ha creado con 'partners' con los que estamos acostumbrados a trabajar", ha explicado Nicolau.

Nicolau ha defendido este servicio de reconocimiento facial como la respuesta a las demandas de sus clientes, que apuestan por una tecnología más cercana, segura y rápida: "Ante esta petición nos hemos puesto a trabajar".

Por su parte, Puigdevall ha sostenido que se trata de un paso más de CaixaBank y ha reivindicado el liderazgo de la entidad financiera en la implementación de tecnologías digitales en su funcionamiento.

En ese sentido, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, recuerda que ese liderazgo tecnológico les ayuda a dar el mejor servicio a sus clientes de una forma más cercana y especializada.

Comenta esta noticia
Update CMP