| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Antonio Canales Rivera.
José Antonio Canales Rivera.

Los datos negro sobre blanco que confirman que Kiko Rivera tendría toda la razón

ESdiario investiga lo que Isabel Pantoja “quitó” a su hijo al cumplir los 18 años y logra la primera reacción de la familia de Paquirri. Viene a certificar lo que se ha dicho durante lustros

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

Es la primera reacción de la familia Rivera a la entrevista del hijo de Isabel Pantoja. José Antonio
Canales Rivera está desbordado de llamadas por la proyección y envergadura que están teniendo las
palabras demoledoras de Francisco Rivera Pantoja en Lecturas. Desde hoy más Rivera que Pantoja según su propia madre.


ESdiario se ha puesto en contacto con la familia paterna de Kiko. En la casa de Teresa Rivera coge el teléfono su hijo, el diestro José Antonio Canales Rivera. Contundente, sin titubear y de manera
muy directa concluye: "esto ya lo dijo mi abuelo hace 35 años”. Esta entrevista de Kiko también es el triunfo de la familia Rivera sobre la familia Pantoja: "Mi abuelo lo dijo muchas veces. Creo que siete veces”, nos explica.

Las palabras de Kiko abren una nueva página del corazón después de siete lustros, casi una dictadura. El hijo de la tonadillera más famosa de España lanza un mensaje a su familia paterna y no deja lugar a dudas. Rivera Pantoja quiere recuperar lo que se perdió o nunca existió. Paquirrín casi no conoció a sus primos, ni a sus tíos.

36 años después da la razón a toda la familia de su padre. Durante décadas, la familia Rivera ha manifestado que Isabel Pantoja había mentido sobre sus sentimientos y la verdad del testamento. Una herencia que no se habría repartido según la última voluntad del malogrado Paquirri.

Cabe recordar que Kiko Rivera Pantoja recibe su herencia siendo un niño de 1 año. En aquel momento, su madre se queda como tutora al ser menor de edad. Al cumplir los 18 años el hijo de Paquirri, Isabel le hace firmar una documentación que consiste en modificar el porcentaje del usufructo que le corresponde a una viuda según el Código Civil. Desde aquella firma, Pantoja es propietaria del 51% de Cantora y deja a su hijo con tan sólo 49%.

ESdiario cuenta con los datos reales de la diferencia de porcentajes en la herencia de Paquirri. Esta diferencia es sustancial y millonaria. Según el Código Civil que es la ley que rige la testamentaria de la herencia de Paquirri, los datos son muy diferentes.

Según el usufructo que marca este código, a Isabel Pantoja le correspondería el 61% de un tercio del valor de la fina Cantora. Un porcentaje que se modificó al cumplir Kiko Rivera 18 años. El 61% se calcula según una formula matemática que recogen nuestras leyes civiles donde no rige el Derecho Foral. Del 61% de un tercio del valor de Cantora se pasó al 51% del total del valor de Cantora. La diferencia es grande y de varios millones de euros.