| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Caixabank es el banco más innovador del mundo

La entidad financiera española ha sido reconocida como el banco más innovador del mundo, ‘Global Innovator 2016’, por la asociación financiera EFMA y Accenture por la originalidad.

| ESdiario Internet

El jurado, compuesto por 44 altos ejecutivos de bancos internacionales, ha determinado que CaixaBank merecía este premio por sus iniciativas pioneras en innovación como el lanzamiento de imaginBank, el servicio Mis Finanzas ola nueva aplicación de Bolsa Abierta, entre otras. La entidad, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha sido distinguida por EFMA y Accenture gracias a su modelo de innovación tecnológica, que sitúa al cliente en el centro de sus operaciones y que busca la oferta de los mejores servicios y con la más alta calidad.

Asimismo, CaixaBank también ha sido galardonada como ‘Best Private Bank for Digital Communication’, mejor banca privada en Comunicación Digital a nivel global, por la revista The Banker, del Grupo Financial Times. La publicación ha reconocido a CaixaBank Banca Privada por su liderazgo en el ámbito de la comunicación digital y la innovación: en 2015, el 90% de las comunicaciones con clientes de CaixaBank Banca Privada se canalizaron a través de canales digitales.

CaixaBank Banca Privada ha sido reconocida por su uso de las redes sociales, a través de los perfiles corporativos de la entidad, además de por su herramienta ‘El Muro’, que, con un estilo similar al muro de Facebook, permite poner en contacto a los gestores y a los clientes y compartir documentos de forma totalmente segura. La utilización de esta herramienta se ha multiplicado en pocos años, pasando de un uso del 25,2’% en 2012 a un 61,90% en 2015.

La entidad también ha sido premiada recientemente por BAI en la edición de 2016 de los ‘Global Banking Innovation Awards’, en las categorías de Innovación en Pagos e Innovación Disruptiva en Banca. CaixaBank asume la innovación como un reto estratégico, y un rasgo diferencial de su cultura. Ser líderes en banca digital es uno de los retos que la organización tiene planteados en su Plan Estratégico 2015-2018.

La entidad ha recibido diversos premios a su estrategia en innovación. Este 2016, The Banker premió a CaixaBank por el Mejor Proyecto Tecnológico Global por imaginBank, el primer banco mobile only en el que la operativa se realiza exclusivamente a través de apps para móviles y para redes sociales.

Global Finance ya premió a CaixaBank este año como mejor banco retail digital en España, así como por su innovación en “servicios transaccionales”, por el servicio MailBox. CaixaBank también ha sido reconocida este año como mejor banco en España por Global Finance, así como Mejor Banca Responsable en Europa, y Mejor Banca Privada en Españapor Euromoney.