28 de enero de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Correos apoya al mundo rural con su nuevo mercado online

Correos Market es la nueva iniciativa del servicio postal estatal, un mercado online de productores locales que eligen quedarse en la España rural para luchar contra la despoblación.

La sociedad postal pública quiere intensificar el uso de esta plataforma de Internet entre quienes tienen su negocio emplazado en la España vaciada para darles la posibilidad de visibilizar, comercializar y hacer llevar sus productos a toda España y, en un futuro, a escala internacional. Correos Market, el "market place" que ha puesto en marcha, está enfocado a pequeños productores, principalmente en zonas rurales. 

Correos, consciente del reto que supone la despoblación existente en miles de pueblos de nuestro país y de la importancia de garantizar la igualdad de oportunidades a todo el mundo, da voz a todos aquellos que, con orgullo y esfuerzo, apuestan por su lugar de origen para desarrollar sus proyectos. En este sentido, #YoMeQuedo cuenta con un mensaje muy potente: "viven en el pueblo porque quieren. No porque no les quede otra opción".

La campaña de Correos Market retrata, a través de personas reales, la verdad de las zonas rurales de nuestro país y sus gentes. De esta manera, invita a descubrir la España vaciada y conocer a aquellos que con valentía eligen quedarse y que utilizan este servicio como herramienta para impulsar tanto el desarrollo de su actividad como el de su comunidad, dando una salida comercial a la esencia y tradición de la gastronomía y artesanía de nuestra tierra. Cuenta en la actualidad con más de 150 productores y más de 1.000 referencias.

Comenta esta noticia
Update CMP