27 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Terol renuncia a la reelección en Boadilla y cede el testigo a su número dos

Antonio González Terol, alcalde de Boadilla (Madrid).

Antonio González Terol, alcalde de Boadilla (Madrid).

El primer edil de la localidad madrileña da un paso al lado para centrarse en la política nacional. Javier Úbeda, su teniente alcalde, será el candidato el 26-M.

La renovación se impone en el PP de Madrid y algunos de sus tradicionales carteles electorales para las próximas elecciones municipales protagonizarán cambios.  Antonio González Terol no se presentará a la reelección como alcalde de Boadilla del Monte en los próximos comicios.

Lo hace para dedicarse a la política nacional como diputado, ya que ocupa puesto de salida en la lista de Pablo Casado por Madrid para el 28-A.

Este pasado lunes, Génova dio a conocer que González Terol ocupará el puesto 7 de la lista del PP al Congreso por Madrid, repitiendo posición con respecto a los comicios de hace tres años.

Terol, que figuró en algunas quinielas como posible candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha remitido una misiva a sus vecinos para comunicarles su decisión.

"Queridos vecinos, hace ya más de 8 años que asumí el reto de presentarme como candidato al Ayuntamiento de Boadilla del Monte. En mayo de 2011 una mayoría de vecinos me otorgasteis vuestro apoyo para dirigir el rumbo de un consistorio que, por aquel entonces, se tambaleaba por diversas cuestiones. Afortunadamente, hoy ya nadie las recuerda y no seré yo quien las mencione", comienza la carta.

"Os quería comunicar que el próximo mes de junio dejaré de dirigir el Consistorio por decisión propia, ya que no encabezaré ninguna candidatura electoral para las próximas elecciones municipales. Las razones son muchas, pero la principal es mi familia. Una familia que necesita del tiempo, cariño y trabajo que he dedicado estos últimos 8 años al pueblo que todos nosotros tanto amamos", continúa González Terol.

El alcalde anuncia también el nombre de su sustituto como candidato, su teniente alcalde, Javier Úbeda. "Me gustaría también señalaros que no os dejo ni solos ni huérfanos ni de proyecto ni de dirigentes, pues todo lo que se ha hecho en esta maravillosa ciudad no ha sido mérito o torpeza propia. No. Tanto los éxitos como los errores han sido compartidos por todo un equipo que quizás para algunos de vosotros sea desconocido, pero que han sido también los actores principales de estos años de gestión", explica.

"Serán ellos quienes opten de nuevo en las próximas elecciones municipales a revalidar vuestra confianza. Un equipo que estará encabezado y liderado por mi amigo Javier Úbeda, que ama y conoce esta localidad tanto o más que yo. Una confianza que os pido le otorguéis tanto a él como a las personas que le acompañarán, pues no se me ocurre personas mejor cualificadas para seguir llevando a cabo los proyectos que Boadilla del Monte necesita", afirma.

Y concluye: "Optar por Javier Úbeda y el equipo que os dejo es la única garantía de que nuestro municipio vaya a seguir funcionando como a día de hoy lo hace".

Comenta esta noticia
Update CMP