| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Pastor presentando "El Objetivo" en La Sexta
Ana Pastor presentando "El Objetivo" en La Sexta

El WhatsApp del "españolisto" de Ana Pastor echa humo y La Sexta se dispara

"El Objetivo" arrancó una nueva temporada con un tema que preocupa mucho a la población desde hace algo más de medio año y que está generando confusión por diferentes informaciones.

| Clara Ballesteros Medios

La sección El Españolisto del programa de La Sexta presentado por Ana Pastor se encarga de analizar diferentes situaciones que incumben a la población. Es por ello que este domingo El Objetivo quiso dedicar este espacio a hablar sobre todas esas noticias falsas que llegan cada día a los teléfonos móviles.

El Españolisto se propuso dejar de creerse y compartir estas informaciones. Un consejo que es importante seguir para evitar formar parte de la propagación de bulos. "Que si cadenas interminables, que si fotos, que si audios, y ya no sabe qué creerse", apuntaron desde El Objetivo, haciendo referencia al sinfín de mensajes que se envían a diario a través de las aplicaciones.

"Si resulta que alguien ha descubierto un plan oculto para acabar con la humanidad, pues él reenvía por si acaso", comentaron desde La Sexta. Es por ello que quisieron hacer hincapié en que "sin verificar" no se deben compartir las cosas. Un error al que intentaron poner solución dando una serie de consejos para que sepas identificar las informaciones que son un bulo.

El primero tenía que ver con las fuentes. "Si no se citan es porque no existen", apuntaron desde La Sexta. "Esas cadenas con información que los gobiernos no quieren que se sepa, ¿crees que si fuera así habrían llegado a tu teléfono? Si han descubierto una cura para el coronavirus lo normal es que no solo lo sepa una web desconocida. Si una noticia parece increíble, comprueba si la fuente merece que te la creas", concluyeron desde el programa conducido por Pastor.

Una serie de recomendaciones a las que estuvieron atentos los seguidores del magacín, quienes otorgaron a El Objetivo en su primer programa de la temporada un dato mucho mejor que el obtenido la semana pasada en dicha franja horaria. El magacín de Ana Pastor alcanzó un 7,8% de share y 1.328.000 fieles.