| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una de las "celdas" en las que introdujeron niños.
Una de las "celdas" en las que introdujeron niños.

Escándalo: encarcelan niños para "vivir" como Junqueras y los presos del procés

El independentismo sigue su escalada de adoctrinamiento. Lo ocurrido en Tarrasa esta vez ha superado todo los límites y con total impunidad. ¿Dónde están los Mossos o la Fiscalía de Menores?

| David Lozano España

El independentismo continúa con su terrible adoctrinamiento a los más pequeños, pero en esta ocasión han subido un peldaño más en un acto organizado por Òmnium para reclamar la puesta en libertad de lo que denominan "presos políticos".

El acto, consistente en instalar unos módulos carcelarios con una réplica de las celdas, ha sido denunciado a ESdiario y se ha celebrado este pasado fin de semana en la localidad barcelonesa de Tarrasa. 

Tal y como han constatado también en las redes sociales, varios niños han sido ‘encarcelados’ en unas jaulas, entre barrotes, ubicadas en una de las principales plazas de la localidad barcelonesa para que "sientan lo mismo que sienten los presos políticos" que están encarcelados en Estremera y Alcalá Meco, tal y como defendían los organizadores de tan bochornoso evento. 

El acto está enmarcado dentro de una campaña denominada "un pueblo encarcelado" y que además de Òmnium cuenta con el respaldo de los Comités de Defensa de la República (CDR). Según han asegurados un testigo a este diario "pese a que llamamos a los Mossos d' Esquadra y a la Policía Local para que identificasen a los organizadores, porque se estaban utilizando a menores en un acto político y fotografiándoles, ningún cuerpo de seguridad se personó". Este mismo testigo ha señalado a ESdiario que no descarta "presentar una denuncia en Fiscalía para que investigue los hechos".

Sobre las celdas, instaladas por cierto con la correspondiente autorización municipal, los organizadores han colocados sendos maniquíes que corresponden a las figuras de todos los dirigentes catalanes que permanecen en prisión, esto es: la expresidenta del Parlament Carme Forcadell; los exconsellers Raül Romeva, Josep Rull, Dolors Bassa, Jordi Turull y Joaquim Forn; el exvicepresidente Oriol Junqueras, el expresidente de ANC Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart.

“En Tarrasa, estos malnacidos amarillos, metiendo a niños en una celda colocada en la calle para que comprueben cómo se sienten los políticos golpistas que están en la cárcel. No tienen moral. No tienen límites. Son unos miserables en grado máximo”, denunciaba un testigo del acto en su cuenta de Twitter.