| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Valdano, llorando en directo
Valdano, llorando en directo

Las lágrimas en directo de Jorge Valdano al enterarse de la muerte de Maradona

La desaparición del astro mundial provoca reacciones inesperadas en vivo, como la de uno de sus amigos, insigne comentarista y leyenda del Real Madrid y de Argentina.

| Y.L. Medios

Galopó junto a Maradona con Argentina en las grandes batallas, incluyendo aquella mítica en México en el Mundial de 1986, y le tuvo como una especie de hermano pequeño en la distancia, único, tan distante como accesible según el viento del día.

Jorge Valdano se enteró casi en directo de la muerte de Diego Armando Maradona, cuando iba a comentar el partido del Atlético de Madrid en Movistar, y no pudo reprimir una reacción tan humana como las que casi siempre tenía El Pelusa, en su caso para bien y para mal:

 

 

El mítico 11 del Real Madrid, a quien también entrenó en aquellos tiempos del descubrimiento de Raúl, comenzó su alocución con calma, glosando la figura de su compañero, enorme en lo deportivo, triste en lo personal, influyente en lo político y definitivamente universal.

Pero las lágrimas le asaltaron a medida que le recordaba, dejando sin palabra a un comunicador al que nunca le faltan: "Muchos de los recuerdos que, cuando los rememoraba, me producían una sonrisa...", dijo con la voz entrecortada antes de que las lágrimas le vencieran y se quedara literalmente mudo.

La desaparición del futbolista ha dejado imágenes, testimonios y anécdotas esparcidas por todo el mundo, muchas de ellas sobrecogedoras, como ésta recogida por el "Carrusel Deportivo" de la Cadena Ser, sin duda impactante:

 

 

O esta última, difundida por "El Partidazo" de la Cope donde se recoge la despedida de la afición bonaerense al mito, con las calles tomadas en pena pandemia y una impactante sensación de orfandad en la calle, la cancha de la que salió Maradona y de la que nunca se marchó del todo.