22 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Casado elige a la carismática medallista Ruth Beitia como candidata en Cantabria

Ruth Beitia será la candidata del PP en Cantabria.

Ruth Beitia será la candidata del PP en Cantabria.

La exatleta será la rival de Miguel Ángel Revilla. El líder de los populares pasa así por encima de la presidenta del PP cántabro, que tiene el partido dividido en dos y enfrentado.

La primera sorpresa de las que tiene preparadas Pablo Casado para esta semana de cierre de candidaturas ha saltado en Cantabria.

El líder de los populares ha decidido ungir a la exatleta y medallista olímpica Ruth Beitia como candidata en contra del criterio de la presidenta regional del partido, María José Sáenz de Buruaga, y pasando por encima de ésta.

La decisión se ha tomado en una reunión a la que ha asistido la propia Sáenz de Buruaga y el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, entre otros. Al parecer ha sido un encuentro muy tenso que se ha prolongado durante horas. 

 

Beitia entró en la Ejecutiva de Casado el pasado mes de septiembre, como responsable del área de Deportes. Su elección como candidata y rival del carismático Miguel Ángel Revilla ha caído como un bombazo en un PP de Cantabria totalmente dividido e incapaz de cerrar las heridas que se produjeron en el último congreso regional, celebrado el año pasado entre acusaciones de pucherazo.

En la primera vuelta, la de los militantes, ganó el presidente de entonces, Ignacio Diego, pero en la segunda vuelta, la de los compromisarios, Sáenz de Buruaga dio la vuelta al resultado por solo cuatro votos.

La líder del PP de Cantabria apoyó a Soraya Sáenz de Santamaría en el Congreso nacional del pasado julio, como también el exalcalde de Santander Íñigo de la Serna

Comenta esta noticia
Update CMP