| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El exprimer ministro de Grecia, Lucas Papademos.
El exprimer ministro de Grecia, Lucas Papademos.

Conmoción en Grecia: herido con un paquete- bomba el exprimer ministro Papademos

El antecesor de Tsipras viajaba en su vehículo oficial cuando hizo explosión un sobre que manipulaba. Ha sido trasladado de urgencia a un centro hospitalario de Atenas.

| ESdiario Mundo

El ex primer ministro de Grecia Lucas Papademos resultó herido este jueves por la explosión de un artefacto en el interior del vehículo en el que circulaba por Atenas. El incidente también ha provocado heridas al conductor del coche, según varios medios griegos.

Papademos, que fue primer ministro entre 2011 y 2013, ha sido trasladado a un hospital ateniense con heridas en la zona del abdomen y las piernas, según el diario Proto Thema.

 

Los explosivos supuestamente iban ocultos en un paquete que el ex primer ministro y exvicepresidente del Banco Central Europeo abrió en el interior del vehículo.

Tras la dimisión en 2011 del socialista Yorgos Papandreu, el partido conservador Nueva Democracia y el partido ultraderechista LAOS que juntos contaban con 254 escaños de los 300 escaños del Legislativo, apoyaron por amplia mayoría absoluta la designación de Papademos como primer ministro, al mando de un gobierno transitorio de coalición nacional, que tenía como objetivo aprobar las medidas económicas urgentes que necesitaba Grecia para recibir el segundo tramo del rescate de la Unión Europea y la quita de la mitad de su deuda externa.