| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento del programa de este miércoles.
Un momento del programa de este miércoles.

Telecinco revela los más macabros y duros detalles tras la muerte de La Veneno

Sálvame ha conectado con su reportero en las puertas del Instituto Anatómico Forense de Madrid y ha ofrecido una última hora preocupante: pelea incluida y datos espeluznantes de la vedette.

| ESdiario Medios

El misterio todavía rodea la muerte de la Cristina Ortiz popular vedette, y musa televisiva de los años 90, conocida por La Veneno. A las ya turbias circunstancias de su muerte accidental o asesinato, se unen ahora uno detalles que vamos conociendo horas después de su fallecimiento y en esta ocasión "gracias" al Sálvame, el programa de Telecinco que este miércoles ha abierto con la luctuosa noticia y ha enviado un equipo de televisión a las puertas del Instituto Anatómico de Madrid para cubrir en directo esta información. 

En este sentido, el reportero que conectaba con el plató y entablaba una charla con Paz Padilla comenzaba lanzando un bombazo informativo: "los familiares de La Veneno han protagonizado un incidente con enfrentamientos con el personal del Hospital y ha tenido que intervenir la Policía para evitar males mayores y que la trifulca derivase en una pelea". Al parecer, y siempre según esta información, la disputa habría estado provocada por la negativa de los familiares de La Veneno a trasladar el cuerpo para que se le realice la autopsia. 

Era el primero de los bombazos que soltaba el reportero en directo para estupor del plató. Inmediatamente después reconocía que había hablado con el novio de la vedette y que éste le había dejado acceder al domicilio donde se produjeron los hechos. "Estaba todo muy sucio, en malas condiciones, es un piso muy viejo y había sangre por todos sitios. En la bañera, a la que tuve que acceder a través de un escalón, y también en el salón y en el sofá donde habría quedado tendida". 

Otra de las duras cuestiones que aireaba Sálvame era la situación económica actual de La Veneno. En este sentido, el periodista revelaba un dato significativo: "un día antes del incidente, el novio había empeñado el teléfono móvil de Cristina Ortiz para sacar 4 euros. Después de lo ocurrido habría tenido que pagar 8 euros para desempeñarlo", un móvil que según el testimonio ahora estaría en manos de una vecina. 

Desde el plató también se aportaron otros datos bastante escabrosos. Según las declaraciones iniciales, La Veneno no tenía dinero ni para comer. Antes del accidente -o de lo que fuera que provocara su fallecimiento- "había estado dos días sin comer". Una situación de inanición que se repetiría en numerosas ocasiones. Una amiga de la actriz estaría dando de comer a ella y a su pareja, según los datos aportados en Sálvame

La colaboradora María Patiño aportaba datos aún más preocupantes, aludiendo a los problemas de salud de la ahora fallecida y de sus fuertes adicciones. De esta manera, también hablaba de un grave capítulo de salud que padeció La Veneno, minutos antes de su última entrevista en Sálvame Deluxe. Un hecho que Patiño -que dijo tener testigos- no quiso narrar a la audiencia "porque estamos en un horario de protección al menor y no se puede decir". 

Las sospechas sobre el novio

Para rematar la faena, Kiko Matamoros aportaba otro dato que alimentaba el misterio sobre su fallecimiento al asegurar "me lo dice una fuente muy bien informada, que el novio está en el punto de mira de la Policía porque sospecha de él". En el mismo sentido, explicaba Matamoros, "hace unas semanas habían tenido una fuerte discusión por dinero y La Veneno le habría dicho que no quería vivir más con él". Con anterioridad a estas declaraciones el mismo colaborador había contado al programa que "la tarde antes de su fallecimiento dos policías de paisano han preguntado muy nerviosos por el paradero del novio".