| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en una intervención en el Palau.
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en una intervención en el Palau.

¿Actuarán los Mossos? Puigdemont utiliza su Twitter para enseñar cómo burlar ley

No tiene límites. El presidente catalán se suelta en su perfil personal tuitero y explica a sus seguidores la manera de saltarse el bloqueo judicial de web relacionadas con el referéndum.

| ESdiario España

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha animado a visitar las webs que han replicado a la del referéndum del 1 de octubre, que fue bloqueada por orden judicial, a través de proxys que permiten alterar la localización desde la que se realiza la conexión a Internet.

En un mensaje de Twitter recogido por ESdiario, y como si de un "pirata informático" se tratase, ha invitado a sortear el bloqueo de páginas con servidores fuera de España, como 'www.ref1oct.eu', a las que varias teleoperadoras han impedido el acceso desde territorio español pero que se pueden consultar desde otros países.

Curiosamente en su tuit, Puigdemont miente intencionadamente al responsabilizar al Gobierno español de ordenar a las operadoras de telefonía prohibir el acceso a las webs del referéndum, cuando ha siso la justicia quien ha adoptado esa decisión en forma de mandato judicial.

Un proxy es un servidor informático intermediario que regula el acceso a Internet e intercede entre el cliente y el servidor original.