| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Porsche Tracks, un pop up donde se mezcla el pasado y el futuro

Porsche ha abierto en Madrid su primer pop up store en España, un espacio donde se exhiben vehículos del pasado, presente y futuro de la marca. Estará abierto 15 días.

| Motor Lobby Motor

En un palacete del siglo XIX, situado en la calle de Fernando El Santo, en Madrid, Porsche ha inaugurado su primera Pop Up Store en España, un espacio de 400 metros cuadrados que abre del 15 al 30 de diciembre de 2017 y que permite conocer la historia y el futuro de la marca de una forma diferente.

En este lugar se puede interactuar con un entorno ligado al automovilismo, la energía alternativa y la movilidad del futuro. Recibe el nombre de “Porsche Tracks”, un guiño que utiliza el significado “pista” de la palabra inglesa, válido tanto para referirse a los circuitos como a las diferentes divisiones que tenían los antiguos discos de vinilo. Porque la Pop Up Store dispone de varias zonas para vivir experiencias , entre ellas precisamente la que permite ir seleccionando a través de esas pistas de los vinilos dieciséis películas de corta duración que narran la historia de Porsche.

Uno de los rincones destacados es el Laboratorio del Futuro, que cuenta con la presencia del concept car Porsche Mission E, el primer deportivo de la marca 100% eléctrico que se pondrá a la venta en 2019 y que hasta la fecha sólo se ha podido contemplar en los grandes salones internacionales del automóvil.

Tampoco falta una representación de algunos de los modelos que han marcado una época en la marca . Así, en el Vintage Café se encuentran el 356 con el que empezó todo y un 911 de los años 70, dos joyas de colección muy cotizadas por los amantes de los clásicos. Para respirar el auténtico ambiente con toda su intensidad no se debe pasar por alto la zona de realidad virtual, el rincón del diseño, la galería de arte o elbibliobar. 

También se exponen algunos de los vehículos más nuevos de la gama actual de Porsche, como un Cayenne de la tercera generación, un Panamera Sport Turismo y un 911 GTS, se exhiben para que puedan ser contemplados no sólo por los aficionados que se acerquen a la Pop Up Store, sino también por todos aquellas personas que circulen por allí.

Otros dos puntos interesantes para los fans son el área de entretenimiento y el cine. En el primero de ellos, se pueden conducir múltiples modelos de la marca con la última versión del juego Forza Motorsport 7. En el cine se proyecta una película de treinta minutos sobre lo que en Porsche se denomina e-Performance, que es la forma de entender el futuro electrificado del automóvil.

Durante los quince días que está activo este espacio “Porsche Tracks” habrá diversas actividades con clientes e, incluso, se realizará parte del proceso de selección para el proyecto Porsche Accelerator by Conector, un programa que tiene como objetivo buscar e impulsar el desarrollo de empresas emergentes en el ámbito de la conectividad, la movilidad inteligente, el estilo de vida, la experiencia de cliente y lo que se conoce como el Internet de las Cosas, un concepto referido a la interconexión digital de todo tipo de objetos de uso cotidiano.

El Pop Up Store “Porsche Tracks” está  abierto al público del 15 al 30 de diciembre de 2017, con la excepción del día 25, fiesta de Navidad, y la entrada será gratuita. Entre semana, el horario de apertura es de 11.00 a 21.00 horas, los sábados se cierra a las 22.00 horas y los domingos únicamente abre por la mañana, entre las 11.00 y las 14.00 horas. Todos aquellos que se acerquen, independientemente de que sean propietarios de un Porsche, amantes de la marca o gente curiosa interesada en el automóvil, vivirán una experiencia muy interesante.