| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabilondo, García, Herrera y Del Olmo juntos en COPE.
Gabilondo, García, Herrera y Del Olmo juntos en COPE.

Ataque de cuernos en la SER por el coqueteo de Gabilondo con Herrera y COPE

En la emisora de Prisa, enfrentada desde hace años a la de la Conferencia Episcopal, no ha gustado que su estrella se prestara a un programa especial en casa ajena. Y además se divirtió.

| Miguel Blasco Medios

Si hay dos emisoras enfrentadas por los siglos de los siglos en este país ésas son la COPE y la SER. La historia de la radio está plagada de sonados encontronazos entre los locutores estrella de una y otra. Por no hablar de que la cadena de la Conferencia Episcopal cuestiona desde siempre los datos del EGM, bajo dominio prisaico.

Es por eso que en la SER no ha caído nada bien el cameo que este lunes protagonizó Iñaki Gabilondo en Herrera en COPE, que con motivo del Día Mundial de la Radio juntó en el estudio a la emblemática de voz de Hoy por Hoy, a Luis del Olmo y a José María García, como contó ESdiario.

Fuentes de la emisora de Prisa aseguran a este periódico que en la casa no se ha entendido que Gabilondo se pasara a las filas enemigas aunque fuera por unas horas, puesto que él sigue trabajando en el matinal de la SER, dirigido por Pepa Bueno, en el que tiene un espacio titulado La firma de Iñaki Gabilondo. De hecho este lunes se emitió su última opinión, dedicada a los congresos del PP y Podemos.

Para más inri, Gabilondo recordó en antena con Carlos Herrera los atentados del 11-M, una tragedia que elevó las tensiones entre la SER y la COPE al máximo.

Le guste o no a la radio de Prisa, su periodista se divirtió junto a Herrera, Del Olmo y García. Es más. Fuentes de COPE aclaran a este diario que cuando contactaron con él desde el principio se mostró encantado con la idea de sentarse en el estudio junto a sus tres colegas de profesión.