| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo del Mercado Central.
Imagen de archivo del Mercado Central.

El Mercado Central de Alicante tendrá nueva fachada

| Redacción Alicante Edición Alicante

El proyecto incluye la rehabilitación completa de la fachada, así como la renovación y adaptación de las instalaciones industriales. Las obras permitirán recuperar la fachada del Mercado, incluido en el catálogo de edificios protegidos y que data del 1932.

Paralelamente, también se van a rehabilitar los aseos ubicados en el interior del mercado, tanto de la planta baja como de la primera planta, dotándolos de nuevo equipamiento sanitario, nueva toma de riego y desagüe para un correcto mantenimiento, así como la realización de una redistribución de los espacios interiores de los mismos.

La Junta también ha aprobado los Planes de Seguridad y Salud de los dos contratos de inversiones sostenibles con un importe total de dos millones de euros.

Por un lado, se ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud de las obras incluidas en el proyecto de acondicionamiento de la senda peatonal e incorporación del itinerario bici de acceso a la playa de Urbanova aprobado el pasado 5 de junio con un presupuesto de 616.934 euros a favor de PAVASAL EMPRESA CONSTRUCTORA.

Recordar que el itinerario contará con una senda peatonal y ciclista a ambos lados de la vía, ambas estarán protegidas mediante una barrera de seguridad hecha de madera y acero para dotar de una mayor seguridad a peatones, ciclistas y conductores.

Asimismo, se ha aprobado el Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo para ejecutar las obras del contrato de reparación de daños producidos por temporal de lluvia en caminos del término municipal de Alicante presentado por la empresa INVOLUCRA, S.L. que se adjudicó en la sesión de diciembre de 2017 con un importe de 1.398.173 euros.

El proyecto tiene como objetivo la reparación de caminos y calles de las partidas rurales para restablecer la normal accesibilidad a estos núcleos poblacionales. De esta forma, se cubre así una petición histórica necesaria para mejorar el entorno rural de las partidas del término municipal de Alicante, así como su deterioro.

Por otra parte, la Junta ha aprobado la concesión de subvenciones a entidades asociativas sin ánimo de lucro para abonar el segundo pago correspondiente al 30% restante de la subvención con un presupuesto total de 7.487 euros a favor de las siguientes entidades: UPAPSA, AIEM, COCEMFE, AODI, Asociación Parkinson de Alicante, AEBHA, FIBESORD, APANAH, Asociación de Padres Autismo de la Comunitat Valenciana y ADACEA. Las subvenciones adjudicadas oscilan entre los 500 y los 1.000 euros.