| 12 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo
El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo

Una advertencia de "colapso" pone a la luz los verdaderos costes del bloqueo

El presidente de la Xunta de Galicia se ha atrevido este martes a poner negro sobre blanco lo que esta sucediendo por la falta de un gobierno que pueda adoptar decisiones.

| ESdiario España

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este martes con inusual claridad de que la falta de acuerdo para la formación de Gobierno tras las últimas elecciones generales y la "inestabilidad política" derivada de esa circunstancia, ha llevado a que España está "bordeando el colapso" desde el punto de vista de la política económica.

"Espero, honradamente, que en estas semanas de agosto los políticos recapaciten", ha reclamado, en declaraciones a los medios con motivo de su presencia en un acto en Cotobade (Pontevedra).

Durante una visita a la Carballeira de San Xusto, Núñez Feijóo ha explicado que dicho "colapso" afecta en un "sentido amplio", tanto por las dificultades para el funcionamiento de las administraciones públicas como porque se está "jugando de una forma muy peligrosa con la estabilidad económica y social del país", ha avisado.

Entre los inconvenientes que ha destacado figuran que ninguna autonomía, ni diputación, ni ayuntamiento "puede presentar las líneas de su presupuesto" para 2017

También en lo que atañe al "aviso de la Unión Europea" referente a que si no hay presupuesto "de forma inmediata", según Núñez Feijóo, "caerán sanciones con retención de fondos europeos que Galicia necesita" en materia de Política Agraria Común y para el sector pesquero, además de "sanciones económicas".