| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rajoy y Rivera en un encuentro anterior.
Rajoy y Rivera en un encuentro anterior.

Rivera tranquiliza a Rajoy en Moncloa: Cs no será cómplice de Sánchez e Iglesias

Han almorzado juntos horas antes de que el líder del partido naranja se vea con el del PSOE dentro de la ronda de contactos de este último. Sobre la mesa, también Cataluña y techo de gasto.

| ESdiario España

Habida cuenta de la decisión del PSOE y Podemos de crear un frente común contra el Gobierno del PP, el papel de Ciudadanos en lo que queda de legislatura será crucial para garantizar cierta tranquilidad a Mariano Rajoy.

Aunque Albert Rivera ha repetido en varias ocasiones estos días a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no cuenten con él para un pacto a tres, el presidente del Gobierno quería oírselo de viva voz. 

Así que este martes ambos han almorzado juntos en La Moncloa, un día antes de que el líder de C's y el del PSOE se reúnan en el Congreso, dentro de la ronda de contactos de este último tras su vuelta a la Secretaría General del PSOE

Sobre la mesa también estaba el techo de gasto, que deberá ser aprobado por el Congreso a mediados de julio; así como el referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña.

Según fuentes de La Moncloa también han hablado de la posición de España ante la próxima cumbre del G-20, y Rajoy le ha confirmado la intención de su Gobierno de revisar al alza la previsión de crecimiento de la economía española.

El encuentro, que no ha trascendido hasta una vez terminado, se ha producido apenas horas después de que Sánchez e Iglesias se vieran en la Cámara Baja y confirmaran su buena sintonía.