El PSOE hace un alto en la campaña para criticar a Pablo Ruz como senador

 

 

Las propuestas se van acabando y el PSOE de Elche ha decidido dedicar su undécimo día de campaña para arremeter contra el alcaldable del PP, Pablo Ruz. El portavoz del comité electoral y numero 3 de la candidatura socialista, Ramón Abad, ha criticado que el candidato popular se haya desplazado a Madrid para tomar posesión de su acta de senador en plena campaña electoral. "Pablo Ruz decidió unir su futuro político al de su amigo Pablo Casado, aceptó ser senador creyendo que podría compaginar el cargo en la Cámara Alta con el de jefe de la oposición en el Ayuntamiento de Elche".
Los socialistas, que denostan la dualidad de cargos, instan a Ruz a que deje de mentir al afirmar que el cargo de senador solo le va a ocupar una mañana cada quince días.
Según el PSOE, la actividad parlamentaria requiere que un senador esté presente una media de 142 días en la Cámara Alta. "Si descontamos los fines de semana y festivos junto a la actividad parlamentaria, Ruz solo podrá ocuparse de Elche durante 99 días al año".

Desde el PSOE ilicitano insisten en que Elche merece un alcalde a tiempo completo. Según Abad, nos encontramos ante una gran disyuntiva en cuanto a la personalidad del alcaldable popular. "¿A qué Pablo Ruz debemos creer, al que hace casi tres años proponía una persona, un cargo para los miembros de su partido o al que hoy toma posesión como senador olvidándose por completo de Elche?".
Abad ha asegurado que "a Pablo Ruz lo que realmente le importa es unir a la derecha".

Comenta esta noticia
Update CMP